Volver A Amarte- Capítulo 8




—¿Ves eso? —Hyukjae señaló a una zona del río donde se habían acumulado los sedimentos, generando una zona de tierra con forma de abanico—. Es un abanico aluvial.

—¿Cómo se forma? —le preguntó Sulli con genuino interés.

Siwon controló el impulso de poner los ojos en blanco. Se había tomado el día libre, ya que era incapaz de concentrarse en otra cosa que no fuera la confusión que lo abrumaba, y había puesto rumbo a las montañas por insistencia de Hyukjae. Todavía no sabía cómo se había dejado convencer por su cuñado.

—Por regla general, el agua arrastra los sedimentos y los deposita en ese lugar —contestó Hyukjae—. Otras veces sucede por un corrimiento de tierra.

—Ya, ustedes dos. —Siwon se limpió el sudor de la frente con el antebrazo.

—A la niña le gusta —replicó Hyukjae, que le sonrió a Sulli.

—¿Ah, sí?

Sulli lo miró con una sonrisa.

—A la niña le gusta —dijo.

—No sé qué narices hay en los genes de los Lee, pero sea lo que sea, Sulli lo ha heredado.
— Siwon aplastó un mosquito que se le había posado en el brazo—. Hijos de puta, me están comiendo vivo.


Hyukjae le dio un codazo a Sulli.

—Es un chico de ciudad.

Ambos se echaron a reír.

—Ya está bien de jugar en la tierra por hoy —anunció Siwon—. Estoy sucio y cansado. Vámonos a casa.

—Papá, eres un aguafiestas. — Sulli lo alcanzó y lo cogió de la mano.

Siwon le pasó un brazo por los hombros mientras enfilaban el camino de vuelta. Hyukjae, que caminaba tras ellos, seguía comentando los elementos geológicos con los que se iban encontrando.

—¿Ves lo que has provocado? — murmuró Siwon.

Sulli rio entre dientes.

—Imagínatelo en una cita...

—Precisamente por eso no sale mucho con chicas.

—¿De qué están hablando? —gritó Hyukjae.

—De nada —le contestó Siwon, alzando la voz.

—Del cortejo ritual de los habitantes de la zona. —Sulli rio de nuevo.

—O más bien de la falta de... — añadió Siwon por lo bajo.

—Son un par de cómicos — replicó Hyukjae—. Pero da la casualidad de que esta noche tengo una cita con un chico que está buenísimo. —Le guiñó un ojo a Sulli mientras se subían en su polvoriento Land Rover—. Algo que no puede decir el vejestorio de tu padre.

Siwon lo miró desde su asiento.

—¿Quién ha accedido a salir contigo?

—Bueno, más que una cita romántica es una cita por otros asuntos. Pero si está tan bueno como tú dices, podría convertirse en lo primero.

El vehículo se zarandeó a medida que descendía por el camino de grava. Siwon tenía la nauseabunda sensación de que sabía por dónde iban los tiros.

—Por favor, dime que no has quedado con Park Donghae.

Hyukjae miró por el retrovisor.

—¿Por qué no? Tú mismo dijiste que era mi tipo.

Siwon apoyó un codo en la ventanilla y se masajeó la dolorida frente.

—Mentí. Tiene un niño. Tú no sales con parejas que tienen hijos, ¿recuerdas?

—Me gustan los niños. Mira a Sulli.

—Sulli es una anomalía. Los niños normales pasan de la geología. Además, creía que estabas saliendo con un arqueólogo. Un pelirrojo con pinta de modelo, ¿no?

Hyukjae se encogió de hombros.

—Estaba. Se ha marchado a una a una excavación. Lo nuestro no funcionaba.

—¿Funciona con alguien?

—Oye, tú. No te pongas tan tonto conmigo porque estás de mal humor. Tal vez Park Donghae sea el joven de mi vida.

Siwon resopló.

—Hyukjae, el joven de tu vida no existe.

—Tal vez haya uno. ¿Has pensado alguna vez que a lo mejor estoy cansado de perseguirlos?

—Sí, ya. Y yo he visto un burro volando.

—Oye, que tengo una vena sensible. No tiene nada de malo querer acurrucarse con alguien de vez en cuando. No siempre voy buscando sexo.

—Como se te ocurra pronunciar las palabras «amor» y «matrimonio», vomito aquí mismo.

Hyukjae frunció el ceño.

—Mira, si sirve para que te sientas mejor, esté bueno o no, Donghae jamás saldría conmigo. Por lo menos no ahora mismo.

Algo en su tono de voz y en su forma de mirar a Sulli a través del retrovisor hizo que Siwon volviera la cabeza para mirar a su hija. Tenía los ojos cerrados y la cabeza apoyada contra la ventanilla.

—Heechul lo ha contratado para que lo represente —añadió Hyukjae en voz baja.

Siwon lo miró al punto.

—¿Qué quieres decir con eso?

—Quiero decir que Donghae es el abogado de Heechul.

—¿Por qué?

—No estoy seguro. —Se desviaron hacia la autopista—. Ahora mismo creo que es el responsable de los análisis de ADN. Cuando estén los resultados puede haber... otros... temas legales.

—¡Joder! Todavía no lo sabemos y ¿ya se ha buscado un puto abogado?

—No te cabrees. Todavía. Los dos pensamos que es Jungwoo. Si lo es, habrá que tomar decisiones sobre ciertos asuntos legales.

—Te refieres a la custodia. — Siwon soltó un taco entre dientes y volvió la cabeza para mirar por la ventanilla.

—No va a intentar conseguir la custodia de Sulli cuando ni siquiera la conoce.

—Todavía —murmuró Siwon. Joder, si era Jungwoo, quería que conociera a Sulli. Jamás intentaría impedírselo. Pero no iba a consentir que lo lograra por la fuerza—. No le permitiré entrar en mi vida como si tal cosa para cargárselo todo. ¿Cuánto hace que estás al tanto de estas noticias?

Hyukjae hizo una mueca, pero mantuvo la vista clavada en la carretera.

—Unos cuantos días. Mira, en este tema te apoyo totalmente. No creo que deban concederle la custodia. Pero, Siwon, si es el appa de Sulli, tiene derecho a conocerla.

—¿Me crees capaz de impedírselo?

—No, desde luego que no. Pero él no lo sabe. Si lo que dice es cierto, lo desconoce todo sobre nosotros. No sabe lo que somos capaces de hacer y lo que no. Aunque me fastidie, creo que hizo bien en buscarse un abogado.

Siwon miraba furioso por la ventanilla.

—No quiero que salgas con Park Donghae.

—Eso lo decido yo, no tú.

Siwon sintió que perdía el poco control que mantenía sobre sus emociones.

—Era mi esposo.

—Y mi hermano. Tengo el mismo derecho que tú a descubrir qué está pasando.

—No me vengas con el cuento de que lo conocías antes que yo, Hyukjae. No es lo mismo y lo sabes muy bien.

—Lo sé —le soltó Hyukjae—. Pero yo también lo quería, hijo de puta, y me duele todo esto tanto como a ti. Si una cita con Park Donghae puede ofrecerme algún tipo de información sobre lo que está pasando y sobre cuándo sabremos algo más, quedaré con él.

Siwon apretó los dientes y mantuvo la vista clavada en las colinas que iban dejando atrás. No estaba enfadado con Hyukjae. Estaba enfadado con la situación en general. Y con su incapacidad para lidiar con ella cuando todos los demás parecían llevarlo bien.

—Joder, las cosas no deberían pasar de esta forma.

—Lo sé —replicó Hyukjae, suavizando su tono de voz—. De momento, no ha pasado nada. Solo quería que estuvieras preparado, por si acaso pasa algo.

Siwon asintió con la cabeza, aunque habría preferido estampar un puño contra el cristal. Las cosas no iban como él esperaba que fuesen. Cada vez que analizaba la puta situación, surgía algo nuevo. Y, de momento, solo podía concentrarse en la posible batalla futura por la custodia.

No estaba dispuesto a perder también a Sulli. Era lo único que le quedaba. Lucharía hasta el final para mantenerla a su lado, ya fuera Kim Heechul su esposo o no.



Donghae aparcó frente a Grill’s, el bar donde había quedado con Lee Hyukjae. Los nervios le estaban provocando una especie de hormigueo en el estómago. Quedar con ese hombre no evidenciaba una falta de ética. Al fin y al cabo, había sido amigo de su hermano. Tenían ese vínculo en común. Y hasta que no tuvieran la confirmación oficial de que Heechul era Jungwoo, no pensaba cruzar ninguna de las líneas que separaban a un abogado de su cliente.

Sus nervios le decían otra cosa. Todos pensaban que Heechul era Jungwoo. Quedar con Hyukjae iba a crearle un montón de problemas a lo largo de todo el proceso. Pero aunque no sabía por qué, cuando lo llamó para invitarlo a tomarse una copa, se descubrió aceptando la invitación. Quizá porque percibió la desesperación que teñía sus palabras y porque sabía lo que dolía perder a un ser querido. Quizá porque esperaba que esa familia pudiera encontrar una felicidad que él jamás encontraría. Quizá porque durante años había sentido una gran curiosidad por el hermano geólogo y soltero de Jungwoo y cuando lo escuchó por teléfono, esa voz sensual acabó con su sentido común.

Sí, la última opción era la correcta. Frunció el ceño mientras bajaba de su BMW y cerraba la puerta. Si una voz sensual y una buena dosis de curiosidad lo habían arrastrado hasta esa cita, llevaba demasiado tiempo sin alguien en su vida.

Una copa. Se tomaría una copa, hablaría un rato con él y se marcharía a casa. Posiblemente obtuvieran los resultados al día siguiente. Si las cosas salían como esperaba que saliesen, representaría a Heechul en los procedimientos legales, algo que convertiría en una falta de ética cualquier contacto fuera del trabajo con Lee Hyukjae y con su cuñado, Choi Siwon.

Entró en el poco iluminado interior del establecimiento y echó un vistazo a su alrededor. Echó un vistazo por las mesas y los bancos en busca de Hyukjae. Lo localizó de inmediato. Estaba en el rincón del fondo. Era un hombre de pelo castaño claro y un cuerpo de atleta.

Los nervios aumentaron, pero enderezó los hombros y los desterró mientras sorteaba las mesas para acercarse a él. Cuando llegó a su lado, Hyukjae le tendió una mano.

—¿Park Donghae?

—¿Lee Hyukjae? —«Joder», pensó. Tenía la mano caliente y la palma, áspera por el trabajo físico, muy distinta de la mano suave de su difunto marido, que también había sido abogado.

—El único e inimitable — contestó él con una sonrisa torcida —. Siéntate.

—Gracias. —Donghae tomó asiento en el banco circular. Antes de que pudiera preguntarle los motivos por los que lo había llamado y había invitado a tomarse una copa, se acercó un camarero.

—¿Qué vas a tomar? —le preguntó Hyukjae.

El hombre tenia la sonrisa mas encantadora además de la voz más sensual que había escuchado en la vida. ¡Madre del amor hermoso! Las cosas se estaban complicando.

—Mmmm... —Le echó un vistazo al menú, mientras las palabras se le atropellaban en la cabeza. «Vodka con un chorrito de limón. Que sea doble»—. El chardonnay de la casa me va bien.

Hyukjae le dijo unos golpecitos a su cerveza, que casi estaba vacía.

—Ponme otra.

El camarero se alejó y se hizo un silencio entre ellos. Donghae observó a un joven rubio muy mono que se levantó para ir al baño. Se preguntó si Hyukjae se había fijado en él. Pero cuando lo miró, él le estaba observando.

Sintió un nudo en el estómago y carraspeó.

—Bueno...

—Bueno —repitió él sin dejar de mirarle.

Donghae admitió que esos ojos le estaban provocando palpitaciones.

—Siwon me ha dicho que eras amigo de Jungwoo. De antes —dijo Hyukjae.

Una conversación banal. Seguro que era capaz de seguirla.

—Sí.

—¿Hasta qué punto lo conocías?

—En realidad, muy bien. Posiblemente mucho mejor que sus amigos de la ciudad. Nos conocimos en Mopko través de un amigo común. Jungwoo estaba asistiendo a unas conferencias y congeniamos de inmediato. Mi hija Haru tiene la misma edad que Sulli.

—¿Cuánto llevas viviendo en Seúl?

—Dos años solo. Me mudé aquí después de la muerte de mi marido.

—Lo siento.

No quería hablar de su marido. Esa noche no.

—Gracias.

El camarero volvió justo a tiempo y dejó una copa de vino frente a él. Donghae bebió un gran sorbo.

—¿Por qué llamaste a Siwon hace poco? —le preguntó él.

—¿Quieres que te sea sincero? —replicó—. He pensado en llamarlo varias veces. Jungwoo llevó a Sulli a vernos en una ocasión y las niñas congeniaron bastante bien. Estoy seguro de que les encantaría quedar para verse de nuevo. Pero ya sabes cómo es la vida. Surgen cosas. Te distraes. Y hace unas semanas se produjo el accidente aéreo y me imaginé lo difícil que debía de ser para Siwon. Solo quería hacerle saber que me acordaba mucho de él. —Al ver que Hyukjae se limitaba a asentir con la cabeza, sintió el impulso de explicarse mejor, aunque no supo por qué—. Solo he visto a Siwon un par de veces desde que me mudé a la ciudad y siempre me ha dado la impresión de que mi presencia no lo alegraba mucho.

—No es algo personal —le aseguró Hyukjae al tiempo que soltaba la cerveza sobre la mesa—. Siwon no mantiene contacto con sus antiguos amigos, mucho menos con los de Jungwoo. No planeaba devolverte la llamada y se ha cabreado conmigo por quedar esta noche contigo. Estos días están siendo... duros plara él

Donghae se lo imaginaba perfectamente. Pero su principal preocupación era Heechul, no Choi Siwon. Bebió otro sorbo de vino.

—Bueno, Hyukjae, ¿por qué querías verme?

Él se inclinó hacia delante y clavó los ojos en su cerveza como si estuviera eligiendo con cuidado sus palabras.

—Jungwoo era mi hermano y lo quería. Si existe la posibilidad, por mínima que sea, de que éste joven, Kim Heechul, sea él... en fin, solo quería saber tu opinión sobre todo esto. Conociste a Jungwoo y has pasado más tiempo con Heechul que nosotros.

Donghae percibió el sufrimiento en sus ojos, sintió su dolor. La situación en su conjunto debía de estar matándolo por dentro.

—Estaban muy unidos, ¿verdad?

—Mucho. Bueno, mientras crecíamos él siempre estaba deseando hacerme papilla, como todos los hermanos, pero sí, estábamos muy unidos. Lo echo de menos.

—¿Y con Siwon? Tengo entendido que también están muy unidos.

—Muchísimo. Somos amigos desde hace años, desde la universidad. Estuve a punto de partirle la cara cuando descubrí que se estaba acostando con mi hermano. Donghae se echó a reír, consciente de lo a gusto que se sentía con ese hombre que acababa de conocer.

—Supongo que fue un momento muy interesante.

—Pues sí. Siwon y yo jugábamos en el equipo de béisbol de la universidad. Estábamos en el último año cuando Jungwoo empezó en primero. Un día de primavera, durante un partido en casa, yo estaba entre la segunda y la tercera base y al mirar hacia las gradas vi a Jungwoo. Estaba sonriendo y saludando, y pensé: «Qué guay, ha venido a un partido.» Y, de repente, me doy cuenta de que no está sonriendo ni saludándome a mí. Resulta que estaba haciéndole ojitos a Siwon, que estaba en la segunda base. Tardé como diez segundos en comprender lo que pasaba.

Donghae sonrió.

—¿Qué pasó después?

Hyukjae frunció el ceño y apoyó la espalda en el banco.

—Durante el partido no podía hacer mucho, salvo cabrearme. Me mantuve alejado de él en el banquillo para no liarla y me expulsaron después por arrojarle un bate de nada al árbitro.

—Venga ya.

Hyukjae hizo una mueca.

—Lo hice. Pero para ser justos, ese tipo necesitaba gafas. Ni de cosa eran lanzamientos buenos esas bolas.

Donghae se llevó la copa de vino a los labios y bebió otro sorbo. Se sentía relajado por primera vez desde hacía días.

—¿Qué pasó después con Siwon?

—Bueno, tuve mucho tiempo para que mi cabreo aumentara poco a poco. Me duché, me cambié y me fui, y después del partido volví para hablar con él. Una estupidez por mi parte. Debería haberlo hecho fuera del campus. Cuando volví, lo vi con Jungwoo cerca del estadio. Se estaban besando y... se me fue la mente. Tuvieron que ponerle puntos de sutura. Estoy seguro de que tuvo el ojo morado una semana.

—Qué bonito.

—Y entonces llegó el entrenador y nos echó del equipo por pelearnos.

—La cosa mejora —comentó con una sonrisa—. ¿Qué dijo Jungwoo?

—Jungwoo estuvo un mes sin hablarme. —Clavó la mirada en la cerveza y cuando volvió a hablar, no había ni rastro de buen humor en su voz—. El caso es que Siwon tenía fama de jugador en la universidad. Los dos la teníamos. Cuando descubrí que se había liado con Jungwoo, pensé que se estaba aprovechando de él. Me equivoqué. De hecho, nunca volvió a mirar a otro después de aquello. Sigue sin hacerlo.

—Pues yo he coincidido con él en algunos sitios y siempre va muy bien acompañado.

—Sí, pero no. La verdad es que las parejas se acercan a él porque tiene dinero y poder. Y estoy seguro de que el único motivo por el que Siwon sale con ellos es para olvidarse de que está solo. Durante estos cinco años no ha conocido a ninguno que signifique algo importante para él. Sé de buena tinta que renunciaría a todo eso con tal de recuperar a Jungwoo. Por eso esta situación le resulta tan difícil. Sobre todo la incertidumbre.



1 comentario:

  1. Vamos,ni hee no siwon pueden enojarse por querer apoyo en esta situación. Si bien como dice hyuk,siwon no es capas de negarle conocer asu hija,hee no sabe nada de siwon,solo lo que ha leido en las revistas,que ni la mitad es verdad. Siwon debe comprenderlo,y vamos,que tampoco es como si hee fuera a quitarsela
    Aaaaaawwww EunHae *0*

    ResponderEliminar

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...