Vikingos I -27

 


El parto de Jaejoong duró toda la noche... horas largas, tortuosas, que pusieron a prueba los nervios de todos. Yoomi se asustó mucho cuando los gritos provenientes del alojamiento llegaron al hall. ¿Había ella gritado en forma tan horrible las cinco veces que dio a luz?
 
Ello explicaría por qué Kangta siempre había estado tan pálido cuando fue a verla después, como si hubiera tenido que soportar más que ella. Sin embargo, hacia el final sus sufrimientos habían disminuido gracias a una poción preparada por una leal esclava del Lejano Oriente. Si por lo menos esa esclava hubiera revelado su magia antes de morir, Jaejoong también ignoraría el dolor y no temería futuros partos.
 
Los rayos del sol siguieron a Heechul dentro del hall. Se veía lastimosamente demacrado, como si él también hubiera sufrido los dolores de Jaejoong. Tenía la ropa empapada en sudor y su pelo renegrido estaba pegoteado y desordenado. Yoomi apenas lo reconoció.
 
— No me di cuenta de que los gritos han cesado. Jaejong... la criatura... están...
 
— Todo está bien, señora — dijo Heechul y se desplomó en la silla semejante a un trono de Kangta . Su voz era débil, sus ojos estaban opacos— . Tenéis un hermoso nieto y Jaejoong ahora duerme profundamente. Mi tía está cuidando de la criatura .
 

Vikingos I -26

 


  ¿Estáis preñado, muchacho?
 
Heechul se había negado a admitirlo y menos dispuesto estaba a dejar que otros lo supieran.
 
— ¡No, no lo estoy!
 
— Yo iba a preguntaros la misma cosa, Heechul — dijo  Leeteuk— .Habéis engordado un poco.
 
— ¡Os digo que no! —citó Heechul, e inconscientemente se cubrió el vientre con las manos— . ¡Os digo que no estoy preñado!
 
Toda clase de desastrosas posibilidades se agolparon en su mente. Siwon rechazando al niño a causa de su odio. El obligado a permanecer aquí, como Jaejoong ¡No tenía que suceder! Ya había llegado la primavera. Tendría que volver a su tierra pronto, muy pronto.
 
Las visitas se marcharon después de este estallido, no convencidos por la negativa de Heechul.
 
Heechul pasó una noche de insomnio, llena de imágenes aterrorizadoras que no pudo controlar. Por la mañana estaba muy nervioso, exhausto pero completamente despierto. Por fin había aceptado la verdad: una criatura crecía dentro de él.
 
  Una  criatura  para  una  criatura    dijo  en  voz  alta y  sintió lástima de sí mismo— Podremos jugar juntos, tener berrinches. ¡Oh, Dios, no quiero ser appa! ¡No sé cómo serlo!

VIkingos I -25

 

Jackie no osó desobedecer a Siwon. Sabía que su amo estaba equivocado, ahora estaba seguro de ello, pero también tenía la certidumbre de que nunca se dejaría disuadir de su error. Jackie se condolía de Heechul. El joven no merecía un tratamiento tan despiadado. Si no hubiera sido por el otro joven que había destruido primero a Siwon, esta vez él habría podido ceder y confiar en Heechul. Pero Siwon, un joven amargado, se había encerrado completamente en sí mismo y Heechul sufría por ello.
 
Heechul no dijo nada en el camino hasta la vivienda de Kangta . Jackie trajo un carro para llevarlo y prometió que también le llevaría la yegua si bien el animal hubiera recuperado un poco de sus fuerzas. Heechul nada respondió y fue con el corazón acongojado que lo dejó en el hogar de su antiguo amo.
 
Heechul fue recibido con grandes muestras de alegría por Boah, quien lo trató como a un inválido después de expresar su compasión por el estado de su sobrino. No le permitieron levantarse de la cama ni él lo intentó. Todos sus caprichos hubieran sido satisfechos, pero Heechul nada pidió. Comió muy poco de lo que le pusieron delante, pese a que Boah lo reprendió con severidad.
 
En vez de ponerse más fuerte, se debilitó aun más. No quiso explicar nada ni responder a ninguna pregunta, hasta el día que Jaejoong lo visitó.
 

VIkingos I -24

 


Siwon estaba en la habitación de Heechul, con una sola vela sobre la repisa del hogar por única luz. Miró con furia el fuego apagado y los restos de las dos ajorcas de oro, ahora ennegrecidas, pero conservando su forma original. Así le devolvía él su generosidad. Así le retribuía sus atenciones.
 
Siwon ya no controlaba su ira. No lo hacía desde varios días. ¿Por qué fingir ante los demás que no estaba afectado? Se sentía tan furioso que si hubiera podido encontrar hoy a Heechul lo habría matado. Pero había pocas posibilidades de encontrarlo... había planeado muy bien su huida.
 
Nunca más volvería a confiar en un joven. Le había dado su palabra y él le creyó.
 
— ¡Tonto!
 
Vació el jarro que tenía en la mano y salió de la habitación. Ordenaría que quemaran todo lo que había allí. No quería que quedara ningún recuerdo del perro embustero.
 
Siwon entró en el hall donde Leeteuk estaba poniendo sobre la mesa su comida.
 
— ¿Dónde está Jackie? — ladró.
 
Leeteuk saltó nervioso y se apartó del camino.
 

Vikingos I -23

 

Heechul encendió el fuego de la cocina y preparó una hogaza de pan achatado como tan a menudo había visto hacer a Donghae. Ahora se sentía mucho más sereno.
 
Después de que Siwon se marchara, lloró un poco más hasta que comprendió que había sido un tonto. Siwon estaba dispuesto a compartir su vida con él, a darle lo que pudiera. Debía aceptar eso y estarle agradecido. Algún día podría cambiar y amar otra vez. Después de todo, él había cambiado.
 
La casa estaba silenciosa con sólo el crepitar ocasional del fuego para romper el silencio. Bugsy estaba echado debajo de la mesa de modo que Heechul no vio cuando el animal irguió de pronto la cabeza. Sin embargo, oyó el ruido que llegó desde el exterior y que alertó al mastín blanco.
 
¿Podría ser que Siwon ya hubiera regresado? En ese caso, debió echar de menos su compañía. Heechul se sonrió al pensarlo y esperó que se abriera la puerta. Se abrió, aunque muy lentamente. El aire helado se precipitó en la habitación e hizo estremecer a Heechul, pero no tanto como el saber que ni Siwon, ni ninguno que él conocía, hubieran entrado en la casa de manera tan sigilosa.
 

Vikingos I -22

 


— ¿Cómo sabéis que mi hermano participará? — preguntó él, sorprendido.
 
Heechul se puso pálido y se volvió de inmediato. ¿ Cómo podía admitir que los había oído hablar de la carrera sin descubrir que entendía la lengua de ellos?
 
— ¿Acaso él no correrá?
 
Afortunadamente, Siwon se conformó con esa pregunta.
 
— Correrá, pero también correré yo. ¿También a mi deseáis derrotarme?
 
Heechul lo miró de soslayo.
 

Vikingos I -21

 
— ¿Os dije ya que hoy os veis espléndido, Siwon?  — Como había previsto, él lo miró con escepticismo.
 
— Recuerdo que tuvisteis una oportunidad de hacerlo pero que la dejasteis pasar — respondió.
 
— Entonces lo digo ahora: ciertamente, parecéis un noble lord. Es un título adecuado, pero no usado en vuestra tierra, ¿verdad?
 
El meneó la cabeza.
 
— Somos un reino feudal. Cada clan tiene un jefe. El es lord y hasta rey de su gente.
 
— ¿Como vuestro padre?
 
— Sí — repuso él, y lo interrogó con la mirada—  ¿Por qué lo preguntáis?
 
Heechul respondió con otra pregunta:
 
— ¿No os parece que ya es tiempo que empiece a interesarme en vuestro pueblo y... en vos?
 
El sonrió.
 

Vikingos I -20

 


El día de la fiesta del solsticio llegó más pronto de lo que Heechul hubiera deseado. Aunque estaba ansioso por volver a ver a su tía y tenía muchas palabras escogidas especialmente para decirle a Jaejoong, quien lamentaría el día que le mintió a Heechul, no sentía ninguna prisa por hallarse en la casa de Kangta , a quien quería odiar pese a saber que debía estarle agradecido por muchas cosas. Además, ir allí con Siwon, presentarse delante de todos, no como su esclavo sino como pareja, luciendo sus regalos. Se preguntó si podría soportar la humillación.
 
Heechul miró el hermoso atuendo. Era de un rico terciopelo encarnado, no demasiado pesado, y bordado con hilos de oro. Era de un diseño sencillo, sin mangas al estilo vikingo. Lo más llamativo era el ancho del cinturón de oro incrusta do con rubíes que armonizaban con las ajorcas que lucía.
 
Donghae ayudó a Heechul con su cabello, el joven no estaba para nada envidioso del hecho de que Heechul estuviera invitado a la casa de Kangta , pero se sentía muy excitado por el acontecimiento y no cesaba de charlar sobre la buena suerte de su compañero.
 

 


Vikingos I -19

 


Hacía frío. Mucho frío, en realidad. Por fortuna tenía su capa y sus polainas de piel. También había una vieja manta de lana sobre un banco angosto, el único mueble de la habitación. Pero no ardía ningún fuego y el ventanuco de la puerta dejaba entrar el frío.
 
Tampoco le habían traído comida. De pronto se sintió famélico, aunque hacía pocas horas había compartido un poco de carne de venado con Siwon. El regresaría. No era posible que lo dejara aquí hasta que se helara. Se sentó en el banco y se cubrió las piernas con la manta. Los primeros días de cabalgar sin apuro con Siwon habían sido fríamente silenciosos. Pero en los dos últimos días su humor mejoró y Heechul empezó a creer que no le haría nada cuando regresara. Menos creyó que él sería capaz de encerrarlo en esta celda.
 
Pasó una hora y después otra. La bruma azul del cielo desapareció, dejando solamente una oscuridad negra y deprimente, Heechul se estremeció y sintió las primeras señales de la fiebre. Un rato después sintió calor y se despojó de la capa y de las pieles sujetas con correas que le cubrían brazos y piernas.
 
El no iba a regresar. Ese doloroso nudo apareció otra vez en su garganta y las lágrimas le hicieron escocer los ojos. Después de todo lo que habían compartido, después que le salvó la vida, él no podía ser tan cruel como para encerrarlo aquí.
 

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...