Debutantes I- Final



-He venido aquí dispuesto a hacer el ridículo si estoy equivocado, pero tengo que decirle, Angel, que lo que siento por usted ya no es solo  amistad.
Jungsoo se lamentó para sus adentros, sabiendo que no iba a ser capaz de mantener la calma si él intentaba convencerle de que lo amaba, a pesar de que sabía que se estaba engañando. No se había limitado a escuchar y archivar la advertencia de Junjin, sino que se la había repetido mentalmente incontables veces; la había impreso en su corazón.
«Él quiere tenerlo cerca, eso es todo. Demostró hasta qué punto lo desea cuando lo invitó a la fiesta, aun cuando eso significara traer también a Heechul. Le habría buscado una habitación en Raccoon Glade si eso no hubiera resultado impropio. Creo que se casaría con usted solo para tenerlo con él de forma permanente. Tanto valora su amistad. Pero es solo eso. No se deje engañar pensando que Youngwoon siente algo distinto por usted. Los dos lo lamentarían si usted se deja engañar.»
Jungsoo intentó poner aquellas palabras como escudo cuando Youngwoon prosiguió:
-Junjin me confesó lo que le dijo, pero se equivocaba...
-No -lo interrumpió-. Le odié por decírmelo, pero tenía razón.  Nosotros...

Debutantes I-19



Podrían haberle impedido verlo. Youngwoon cayó en la cuenta cuando llegó y Hyesung, el tío de Jungsoo que salió a abrirle, lo miró con desaprobación por presentarse a aquellas horas tan intempestivas. Aunque chasqueó la lengua Y musitó que su visita tendría que ser breve y que debería haber esperado a mañana, lo condujo por el comedor hacia dos puertaventanas por las que se accedía a un jardincillo y señaló en esa dirección.
Youngwoon vio que Jungsoo estaba allí, envuelto en su abrigo de invierno, sentado en un banco de piedra y bañado por los rayos de la luna. Era la única luz que había porque aquel lado de la casa estaba a oscuras, pero fue más que suficiente cuando sus ojos se acostumbraron a ella.
-¿No tiene usted frío? -le preguntó al acercarse.
-En absoluto -dijo él con sencillez.
-Creo que las Tierras Altas le gustarán -observó él sin traslucir sentimiento alguno.
-¿Por qué lo cree?
-Porque casi todas las personas que vienen, incluso los escoceses del sur, no se toman la molestia de contemplar el paisaje que tienen a su alrededor. En cambio, usted no tendría prisa por ponerse bajo cubierto para resguardarse del frío, ¿verdad?

Debutantes I-18



Youngwoon se dio muy despacio la vuelta para mirar a Heechul, que se había detenido en mitad de las escaleras. Era evidente que su comentario le había irritado, pero pensar que, por fortuna, ya no tendría que verlo más después de aquel día lo serenó un poco.
Así pues, el tono que empleó solo expresó de manera velada su antipatía cuando dijo categóricamente:
-Si yo fuera el bruto que dices que soy, no volveríamos a estar prometidos, aunque esta gente me hubiera visto contigo en la cama esa maldita noche. No habría pensado ni por un instante en tu reputación, ¿sabes?
-¡Pero fue responsabilidad tuya! -le recordó él, aunque la franqueza de Youngwoon lo ruborizó.
-¿Qué quieres decir con eso? ¿O es que, de repente, los brutos nos preocupamos por la responsabilidad?
-Oh, muy bien, entonces no eres un bruto -respondió Heechul malhumorado.
-Asombroso. Creo que voy a desmayarme -los interrumpió Siwon con una risa burlona-. El rey de hielo se ha retractado.

Debutantes I-17



Youngwoon tenía razón. La decisión de Jungmo de vengarse y asumir las consecuencias era inamovible. Además estaba enfadado con Jungsoo, convencido de que le había ocultado a propósito la parte más importante de la situación, y no lo creyó cuando le dijo que no sabía nada al respecto. Aquello no fue de ninguna ayuda para hacerlo entrar en razón y le proporcionó una excusa para ignorar todo lo que Jungsoo tuviera que decirle.
Se había burlado cuando él había argumentado que Youngwoon era parte inocente en todo aquello y que sería él quien acabaría saliendo perjudicado. Jungmo había dicho que los hombres no se tomaban el compromiso del matrimonio tan en serio como las parejas, que muchos ni siquiera se molestaban en ocultar sus infidelidades, y los rumores que corrían respaldaban aquella suposición.
-Tendrá amantes que le satisfagan y al joven más hermoso de toda Inglaterra como esposo, para ser la envidia de todos -le dijo Jungmo-. Así que, ¿por qué no iba a salir él ganando con esto? No es que quiera casarse con otro, o bien se lo habría pedido y nada de esto habría sucedido.
Aquel argumento había puesto el dedo en la llaga, aunque no fuera de forma intencionada.
No obstante, servía una vez más para recordar a Jungsoo lo ilusorias que habían sido sus esperanzas. De todas formas, las dejó de lado, como el resto de sus esperanzas truncadas.

Debutantes I-16



Todo pasó demasiado deprisa. Siwon había echado la puerta abajo cuando vio que tardaban en responder, saltando la cerradura, tenía los hombros fuertes, y luego había musitado:
-¿Qué diablos? -Justo antes de caer al suelo.
A la luz del farol que había en el porche de la parte de atrás, Youngwoon lo vio desplomarse, vio el arma en la mano del hombre que lo había golpeado en la cabeza, y se abalanzó sobre él. Se oyó un disparo.
Se oyeron gritos de alarma en la parte delantera de la casa, en el piso de arriba, en la casa contigua. A aquellas horas de la noche, el disparo había roto el silencio en aquel tranquilo paraje. El olor a pólvora quemada impregnó el aire. La bala había pasado junto al cuello de Youngwoon y él la había oído perfectamente. Fue eso lo que lo enojó tanto como para dejarle al hombre la cara hecha un cromo antes de dar cuenta de él.
Deberían haber abordado aquello con más cautela en lugar de dejarse llevar por la impaciencia que se había apoderado de ellos. Pero tras dos días de búsqueda, viendo cómo la gente les cerraba la puerta en las narices y huyendo de los perros, ahora que un golfillo los había traído hasta aquí, atravesando patios traseros y saltando vallas en lugar de venir por la calle, encontrarse con la casa desierta... no los había calmado precisamente.

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...