Libre para Amar I- Capítulo Final




Una vez dentro de la tienda, Jackson dejó sus armas sobre el sucio suelo.
—Date la vuelta —mientras le desataba las muñecas le susurró—: Seguro que nos están escuchando. Si ven que me importas estaremos perdidos. Lo emplearán para acabar conmigo.
Tiró la cuerda al suelo antes de girarla hacia él y quitarle la mordaza. Después lo abrazó contra su pecho.
—Repréndeme si quieres, pero no alces la voz.
—Ha matado a Huitaek.
—Mark mírame.
La mirada que le dirigió estaba cargada de lágrimas contenidas. Él le acarició la mejilla.
—¿Huitaek merecía morir?
—Sí, pero no de esa forma.

Libre para Amar I- 17




¿Dónde estaba? Lo había estado buscando todo el día. El sol se estaba poniendo y, una vez que la noche cayera, no tendría otra opción que suspender la búsqueda.
Tendría que haberlo seguido cuando salió de la sala. Teniendo en cuenta el estado en que se encontraba, podría haberle pasado cualquier cosa; podría haber caído al arroyo y haberse golpeado la cabeza con una roca. Podría haber caído por una de las colinas que rodeaban Tuan y encontrarse herido e indefensa.
Enrolló las riendas del caballo en sus manos.
—Te volverás loco, basta.
Jackson se volvió y miró a Tuan.
—Si hubiera salido tras él en lugar de quedarme en la sala con vos, esto no habría sucedido.
—Culparte no te servirá de nada. Es un chico listo, estará bien.
Tras respirar hondo y ver que eso tampoco había logrado calmarlo, miró a sus hombres y les ordenó:

Libre para Amar I- 16




El canto de los pájaros despertó a Mark, que se dio la vuelta con un quejido. Pasar la noche sobre el suelo de la cueva lo había dejado dolorido.
Esbozó una pequeña sonrisa: la verdad era que no había notado ni la frialdad ni la dureza de la piedra, porque cuando no habían estado compartiendo su pasión de un modo casi salvaje, habían estado haciendo el amor lenta y pausadamente.
Al alargar la mano, no encontró nada a su lado.
—¿Jackson?
—Estoy aquí —la voz provenía del exterior de la cueva.
—¿Qué estás haciendo?
Entró, aunque en aquella ocasión no se mojó.
—Me he dado un baño en el arroyo, me he vestido y he traído algo de comida y ropa para ti y ahora estaba esperando a que te despertaras —tras dejar un fardo con todos los objetos junto a Mark se acercó y lo besó—. ¿Cómo te encuentras esta mañana?

Libre para Amar I- 15




Tuan, Junio del año 1171
Mark frenó a su caballo y se detuvo para mirar hacia el valle que tenía debajo. Las verdes colinas daban paso a la propiedad de su padre. La estructura de madera rodeada por un muro de piedra había albergado un fuerte romano. Aunque el fuerte no seguía en pie, la estructura que aún quedaba servía para el mismo propósito: proteger el valle y a sus habitantes. Por un acto de valentía que no podía recordar.
Miró a su marido. Había desenvainado la espada y cabalgaba con el arma en la mano. Los cinco hombres que había llevado al norte con ellos habían hecho lo mismo. Tras acercar su caballo al de Jackson, le tocó el brazo.
—No necesitas la espada.
La mirada que él le dirigió le cortó la respiración: una expresión de puro odio convirtió su rostro en una irreconocible y diabólica máscara. Un demonio salido de sus peores pesadillas había tomado forma dentro de su esposo.

Libre para Amar I- 14



—Deberíamos volver a la cabaña.
—Aún no, por favor. Es demasiado a gusto como para moverme.
—Mañana tenemos un largo camino por delante. Deberías descansar ahora que puedes.
Casi lo había olvidado.
—¿Adónde vamos?
—¿Adónde te gustaría ir?
La verdad en que quería quedarse justo donde estaba porque eso le daría la oportunidad de llegar a conocer a su marido.
—Si no podemos quedarnos aquí, entonces supongo que a Wang o incluso a Tuan.
Fue casi imperceptible pero a través de la espalda pudo notar cómo se tensó el cuerpo de Jackson y el modo en que el pulso se le aceleró durante unos instantes, antes de recuperar su ritmo normal. Se extrañó. ¿Es que no quería volver a Wang o era la mención de su padre lo que le había puesto así de nervioso?

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...