Sapphire Wolf (T4)-6




—Podemos escuchar los pensamientos del otro. —La sonrisa de Hee iluminó la habitación mientras recordaba cuando escuchó la voz de Siwon en su mente por primera vez—. No creo que jamás haya deseado tanto algo como escuchar su voz en mi cabeza. —Una sola lágrima escapó de su ojo e hizo camino por su limpia y suave mejilla. Quería escucharla de nuevo. Necesitaba escucharla. Pero él no
lo dejaba entrar. Se limpió la lágrima y miró a los ojos de Ryeowook que estaban brillando
suavemente—. Entonces, ¿qué pasó después de que te reclamó?

—Fue un poco inestable al principio. Los machos Alfa son extremadamente posesivos y pueden ser
bastante intensos sobre sus parejas. Él no quería apresurar las cosas, pero todo en él le decía que
completara el vínculo y los Ritos de Sangre. Después de pasar algo más de tiempo con Yesung, estuvo claro para mí que lo amaba. Que fui hecho para amarlo. Hemos estado vinculados desde hace más de tres siglos.

—Así que, ¿es bastante seguro decir que, uhm, estas bolas de pelos no tienen problemas con el
compromiso? —bromeó Hee.

Ryeowook se rió, y el musical sonido fue un agradable descanso de la agitación rodando en el
interior de Hee. Cuanto más tiempo era incapaz de conectar con Siwon, más desesperado estaba
empezando a sentirse.

Tomó un par de respiraciones profundas, haciendo una mueca de dolor con cada una mientras
sus pulmones maltratados se expandían. Puedo hacer esto, pensó para sí,  incluso mientras
sentía la oscuridad empujando dentro de su mente donde Siwon debería estar. No sólo podía hacer
esto, sino que tenía que hacerlo. Porque no ver a Siwon de nuevo después de finalmente tener su
vínculo era inaceptable para él.

—Estás pensando muy seriamente en algo —observó  Ryeowook.

—Sólo duele —mintió Hee—. Entonces, ¿qué pasó que provocó que tú y Yesung se ocultaran?

Ryeowook pasó los dedos por su cabello y una vez más se recostó en su silla. Dejó escapar un
profundo suspiro y continuó su relato.

—Cerca de dos años después de que nos vinculamos empezó a haber cierta tensión entre las
manadas de los alrededores. La de China era la más volátil. El Alfa de ahí estaba trabajando con
una bruja.

—¿Supongo que ella no era del tipo de bruja que estaba casada con un idiota, y era un ama de casa
que movía su nariz para usar su magia?

La ceja de Ryeowook se elevó.

—Uhm, no. Ella era malvada, vil y retorcida. Está prohibido para los lobos trabajar con brujas. Verás,
no hay tal cosa como una bruja buena. Su magia viene de la oscuridad y la muerte. Cuando el Alfa
Chino se enteró de que habían dos sanadores en Corea, declaró la guerra.

…Las manadas que no estaban dispuestas a ayudarlo, estaban contra él, y por lo tanto atacó. Cuando
llegaron aquí, la manada de Yesung y la manada Coreana del Este se unieron para luchar contra la
manada China y su bruja. Mi madre fue asesinada en esa guerra, al igual que muchas otras buenas
personas. Yesung fue gravemente herido. Encontré su cuerpo sobre el borde del río. Podía sentir la
vida escaparse de él, porque se estaba deslizando de mí también.

…No podía levantarlo, así que me recosté ahí y lo sostuve y esperé por la muerte. Felizmente me iría
con él, porque no hay nada en este mundo para mí sin él. —Ryeowook tomó otra respiración
profunda y se enderezó—. Pero el destino decidió que no era nuestro tiempo. Esa noche, alguien
vino a nosotros. Había un suave resplandor a su alrededor y parecía que se deslizaba sobre el suelo
en lugar de caminar.

…Sus movimientos eran elegantes y seguros. Me dijo: “No puedes morir en este momento sanador”.
Le pregunté quién era. “Soy Dambi de las Fae. Si mueres, el equilibrio de la vida en el mundo
sobrenatural será derribado. Eso no puede pasar. Tiene que haber un sanador en todo momento.
Tú eres el único que sabe qué y quién es.

…El siguiente por venir no lo hará por siglos. Aunque otros con tu sangre pueden nacer, no han sido
llamados. Tú y tu lobo deben vivir”. Le dije que siempre y cuando mi presencia fuera conocida, el
Alfa Chino me buscaría. Así que aceptó en correr el rumor de que habíamos muerto. Pero en realidad
nos escondió de los otros lobos.

…Hay un hechizo en nuestro hogar dado por el Hada. Si no me buscas con un corazón puro y motivos limpios, entonces no puedes ver esta casa. Cualquier persona que desee hacernos daño acabará pasando por delante de ella. También me dio magia de Hada simple para encubrir mi presencia y la de Yesung cuando estamos fuera.

…Así que hemos vivido aquí, en silencio, en la clandestinidad. Esperando.  Dambi dijo que cuando
llegara la siguiente sanadora, la última bruja podría ser destruida. Es muy posible que la misma bruja
de hace tres siglos que ayudó al Alfa Chino todavía le siga ayudando hoy día.

Hee no podía creer lo que estaba oyendo. Hanghen tenía una bruja trabajando para él. Una jodida bruja. A continuación un pensamiento se apoderó de él.

—¿Por qué quiere tan desesperadamente un sanador?

—Los sanadores pueden hacer varias cosas. Conocen hierbas que pueden curar. Pueden mirar dentro
de un lobo y ver lo que los aqueja. Tienen conexiones con los Fae, y créeme, no quieres ser un enemigo de las Fae. Pero la más importante y más segura razón por la que un Alfa quiere un sanador sanadora, es que puede proteger a una pareja Canis lupis embarazada.

—¿Qué quiere decir con proteger? —preguntó Hee.

—Los sanadores no sólo usamos hierbas. Hay magia en lo que somos, en quién somos. El destino hizo casi imposible que una pareja Canis lupis procreara, pero les dio una ventaja… los sanadores. Es por eso que tiene que haber uno en existencia en todo momento. Sin uno, las posibilidades de que una pareja llegue a término en un embarazo son mucho, mucho, más bajas. No digo que no suceda, pero un sanador garantiza un embarazo exitoso.


—Saaannntaaa mierda —expresó Hee—. Ni siquiera presté atención, pero no hay niños en la manda
Coreana. Quiero decir, ninguno, como en nada de nada, nada, cero, ni un ápice. —Hee se detuvo
cuando se dio cuenta que Ryeowook lo miraba como si le hubiera crecido una segunda nariz—. Lo
siento, mi vocabulario tiende a írseme de las manos cuando estoy estresado.

Ryeowook asintió enarcando las cejas pero sonrió a Hee.

—Así que ahora ya lo sabes. Es por eso que estamos en la clandestinidad.

—¿Cómo me encontraron? —La frente de Hee se frunció.

—Yesung estaba fuera recolectando hierbas para mí. Él te escuchó, y luego olió tu dolor. Así que vino y me llevó. Habíamos estado observando la zona debido a la alteración en el aire.

—¿Qué tipo de alteración?

—Cuando llegas a un grupo de hombres lobo juntos tan grande, especialmente con varias manadas
involucradas, el aire se vuelve eléctrico. Ha estado latiendo durante los últimos días. Sabía que algo
estaba pasando. No había habido una reunión de ese tamaño en bastante tiempo.

—¿Y ahora qué? —Hee dejó escapar un suspiro y colocó un brazo sobre su cara, cubriéndose los ojos.

—Tengo que preguntarte, ¿te has estado comunicando con tu compañero?

—Lo hice brevemente cuando Yesung estaba cargándome. Pero ahora — Hee negó con la cabeza, su
voz estaba llena de frustración—, ahora me está bloqueando.

—Tal vez algo ha ocurrido y está tratando de protegerte —ofreció Ryeowook.

—No, se siente como si algo estuviera “apagado” dentro de él.

—Hee, tengo que decirte que mientras estabas en ese agujero, esa bruja de la que te estaba hablando
atacó la mansión. Le prendió fuego.

Hee casi se cayó de la mesa tratando de incorporarse.

—¿¡QUÉ!? —Ryeowook fue a ayudarla al mismo tiempo que Yesung abría la puerta.

—Algo no está bien ahí afuera, Kiki. —La cara de Yesung estaba marcada por la preocupación—. Algo repugnante y malvado envenena el aire.

—Ella está buscando. —La voz de Ryeowook era sombría mientras veía hacia la puerta principal.
Sus ojos se clavaron en él, como si miraba lo suficientemente duro, podría ver a través de él—.
Tenemos que tener cuidado. Pero necesitamos respuestas Yesung. Tenemos que verlo.

Yesung negó con la cabeza.

—Es un riesgo demasiado grande.

—¿Ver a quién? ¿Qué riesgo? —Hee estaba tratando de mantener el ritmo, pero el dolor de sentarse
tan abruptamente estaba empezando a hacerle sentir mareado.

—A Dambi, él sabrá lo que está pasando. Si lo que dices es verdad y tu amigo realmente es un sanador gitano, entonces es él de quien Dambi habló. Él es quien me ayudará a derrotar a la bruja.

—Honestamente puedo decir que de todas las cosas de las que podría ver a Donghae haciendo, ir cara
a cara contra la Bruja Malvada del Oeste no estaba entre las diez principales de la lista. —Se acostó
cerrando los ojos una vez más mientras Ryeowook y Yesung lo miraban con lo que Hee estaba seguro serían sus caras de “qué es lo que acabamos de meter en nuestra casa”. Sí, bueno, mi madre se
preguntaba lo mismo todos los días, sanador, así que no es una nueva mirada para mí. Hee se estaba
riendo de su monólogo interior hasta que sintió una ligera caricia a través de su cara trayendo un
penetrante suspiro. Luego escuchó su voz cuando dijo su nombre.

—¿Hee?



Los ojos de Mona se encontraban cerrados mientras estaba parada en el borde del bosque. La noche
se convirtió en día, y la nieve había empezado a caer. El aire frío de la montaña azotaba su cabello de
medianoche alrededor de su rostro; su cuerpo se relajó, pero su enfoque era implacable.

Mientras estaba lanzando los hechizos a los lobos Coreanos lo había sentido. Una corriente de energía. No un poder oscuro, no el poder de brujas. Habían pasado siglos desde que sintió los tentáculos suaves y fríos de la magia Fae, pero lo sintió esta mañana temprano, mientras la luna todavía se mostraba y el fuego rugía a través del cielo silencioso. Sintió el poder Fae, y debajo de eso había algo aún más sutil. Gitano. Y éste no era un gitano joven y novato como la de la manada Coreana. Ésta era sangre vieja, poderosamente mágica.

Mona continuó extendiéndose hacia los árboles y las montañas cubiertas de nieve, sobre las rocas, las
plantas, la suciedad y la vida de la flora y fauna buscando refugios allí. Mientras buscaba indagando,
pensó en la última vez que un sanador fue avistado.

Tres siglos habían pasado desde entonces, naciones se habían alzado y caído, la civilización creció y
evolucionó, todo tipo de tecnología actualmente gobernaba el mundo. Pero incluso con todos esos
cambios, algunas cosas se mantuvieron iguales. Los sanadores gitanos estarían siempre donde los
Canis lupis vagaban. Sabía que el hijo de Hani no había muerto. Sintió cuando Hani había sido
asesinada, sintió la fuerza de la vida drenarse de su cuerpo. Pero no Ryeowook.

Mona había buscado durante décadas, sin ni siquiera una brizna de poder. Luego había llegado a la
conclusión de que las Fae debieron haber ayudado al gitano y a su pareja a huir. Ningún simple
sanador gitano podría estar en contra del poder de Mona.

Era la bruja más poderosa que su aquelarre haya visto. Cuando las Fae llegaron y acabaron con los
aquelarres que se encontraban dispersos por el mundo Oriental, Mona había hecho lo que cualquier
depredador inteligente hace: se escondió bajo tierra para esperar el momento oportuno.

Las Fae decidieron que las brujas se estaban volviendo demasiado poderosas y necesitaban reducir su
población. Funcionó mejor de lo que esperaban. Mona no sabía de otros que hubieran sobrevivido
aparte de ella misma.

Después de que su pueblo fue borrado de la tierra, Mona encontró refugio en la manada China. El Alfa quería al sanador de la manada Coreana del Oeste, lo quería con tanta fuerza como para contratar a una bruja, y al hacerlo, se aisló a sí mismo y a su manada de otros Canis lupis.

Mona aceptó sus términos. Le entregaría al sanador y él la protegería de cualquier enemigo hasta que
pudiera recuperar su poder. Todavía era poderosa, incluso después de las Fae, pero se había estado
encubriendo durante tanto tiempo que el poder se estaba drenando de ella.

Lo que el Alfa de la manada China no sabía, era que Mona tenía sus propias razones para querer al
sanador. Razones que no tenían nada que ver con el Alfa y todo que ver con convertirla en la bruja
más poderosa que ha caminado sobre la tierra. Mona era vieja. Había sido vieja tres siglos   atrás.

Recordaba cosas olvidadas por los seres sobrenaturales, recordaba por qué los sanadores eran muy
apreciados no sólo por los hombres lobo, sino por las brujas y hadas por igual.

—¿Dónde estás, pequeño gitano? —susurró—. No te puedes ocultar para siempre. —Mona abrió sus
ojos, escudriñando el bosque.

Lo que sea que sintió antes ahora se había ido. No se desanimó, Mona sabía que cazar una presa
sobrenatural tomaba tiempo. Por suerte para ella, tiempo era algo que tenía un montón.

Mientras giraba para irse, comenzó a escuchar el coro de la canción “Evil Woman” de Electric Light
Orchestra. Mona sonrió para sí misma. Así que tal vez el tono era un poco exagerado.

Soy una bruja, pensó. Sin duda, nadie esperaría que el tono de llamada sea “Lean  On  Me”.

—¿Qué? —Sus palabras fueron cortantes mientras contestaba.

—Necesito saber cuáles son tus planes —respondió Hanghen.

Mona puso sus ojos en blanco. Estaba tan harta de responder ante los lobos. Pero, cuando por fin
tuviera al sanador, dejarían de tener cualquier poder sobre ella.

—Hice mi movimiento. Ahora es el momento de dejar que el Alfa haga el suyo. A veces, Hanghen, el
mejor curso de acción es esperar y ver.

—Bien. Espero que me mantengas informado.

—Cuidado, lobo. No pienses que me das órdenes como si fuera uno de los tuyos. No me quieres
como tu enemigo. —Mona terminó la llamada justo cuando Hanghen empezó a responder. No tenía
tiempo para discutir con el lobo dominante. Necesitaba hacer algo de búsqueda a través de los
archivos que se las había arreglado para conservar de la destrucción de las Fae; necesitaba saber quién podía haber ayudado a Ryeowook a permanecer en la clandestinidad y necesitaba encontrar una
debilidad.

Mona tenía bastante que hacer, pero Hanghen no necesitaba saber eso. La idea de hacer su propia
investigación le trajo a la mente el hecho de que Junjin era inteligente. Él tenía que serlo para haber
durado tanto tiempo y ser tan poderoso.   

Tenía sentido que él hiciera su propia excavación, sobre todo porque los Canis lupis parecían haber
hecho caso omiso por completo de las brujas. Así que tal vez era el momento de hacer una visita a la
poderosa casa de los Alfa, después de todo, mientras el lobo no está, hay lugar para que la bruja juegue.

Mona se rió para sí misma. Debo de estar haciéndome vieja si algo así tan simple es divertido para mí, pensó. Sonrió mientras movía en círculos su manto rojo profundo alrededor de ella.

Después de enviar una llamada mental, esperó. Pronto pisadas de pezuñas se hicieron audibles y un
segundo después se encontró parado a su lado su corcel negro como la noche.

—Ahh, Octavian, mi fiel amigo. —Octavian era octavo en su línea para servir a las brujas, de ahí su
nombre. Era un corcel viejo, su vida sobrenaturalmente larga al igual que los anteriores a él. Las brujas
habían comenzado la cría de ellos mucho antes de lo que Mona podía recordar.

—Vamos a hacer un viaje —le dijo mientras se subía sobre su espalda. No le faltó el respeto con una
silla de montar. Sabía que no tenía por qué servirla. Él, como cualquier ser sobrenatural, tenía magia
propia. Octavian se volvió y  se dirigió en la dirección de la que había llegado, lejos de la mansión
derrumbada y el bosque que mantenía secretos que Mona iba a descubrir.



Siwon respiró hondo mientras esperaba que Hee le respondiera. No tuvo que esperar mucho tiempo.

«¿Dónde has estado? ¿Por qué me has estado bloqueando? ¿Tienes alguna idea de lo preocupado
que estaba? ¿Sabes lo que me ha pasado?» Las preguntas de Hee fueron como un disparo de revólver
en su cabeza.

—¿Estás hablando con Hee en este momento? —preguntó Teukkie mientras miraba cómo los ojos de
Siwon se hacían más y más grandes.

Siwon asintió una vez, y luego con el ceño fruncido le preguntó:

—¿Tiene un interruptor de apagado?

— Hemos estado buscando uno por años —ofreció Donghae—, pero no hay nada.

Siwon levantó la mano a las dos chicas mientras escuchaba a Hee en su mente.

«¿Por qué estás actuando tan raro?»

Podía oír el dolor en su voz y se preguntó si él era la causa de ello.

—Quiere saber por qué estoy actuando raro —le dijo Siwon a Teukkie y a Donghae.

—Está bien, Siwi, tienes que decirle que está hablando conmigo a través de ti… —instruyó Teukkie.
Al mismo tiempo Siwon oyó decir a Hee:

«¿Está Teukkie cerca? Pon a Teukkie en la línea».

Siwon miró a Kangin.

—¿Son siempre tan mandones?

Kangin y Donghae lo miraron inexpresivos, y al mismo tiempo replicaron:

—Sí.

«Hee, voy a escuchar lo que dice Teukkie y lo vas a escuchar a través de mí. Entonces le daré tu respuesta», explicó Siwon.

«Pregúntale por qué diablos me estás llamando Hee».

—El quiere saber por qué diablos lo estoy llamando por su nombre.

Teukkie levantó una ceja.

—¿Estás llamándolo Hee?

Siwon asintió.

—Sí, así no es como lo llamas. Lo llamas Heechul… o nene… o sabelotodo, e incluso una vez creo que lo llamaste pequeño bocazas. —Teukkie agitó la mano mientras decía—: Continuemos. Bien. Así que, Hee, Siwon ha sido maldecido.—Teukkie esperó a que Siwon se lo pasara.

Los chicos vieron como Siwon bajaba su cabeza y comenzaba a sacudirla de un lado a otro. Se miraron el uno al otro, confundidos por su comportamiento. Luego sus hombros comenzaron a temblar.

—¿Te estás riendo? —preguntó Donghae, desconcertado. Siwon finalmente se recompuso y levantó
la mirada.

—El dijo: “Así que alguien más lo ha maldecido. ¿Cuál es el problema? Lo maldigo todo el tiempo”.

Todos se echaron a reír; no sólo por las palabras de Hee, sino por el tono de perplejidad con el que
Siwon retransmitió las palabras de Hee.

Teukkie puso sus ojos en blanco.

—No, tonto. Maldecir como en “Leviosa” no “Leviosaa”. No maldiciones como “estúpido”.

—El está preguntando por qué demonios estás citando a Harry Potter… ¿otra vez? —Siwon se
encontraba cada vez más confundido por la conversación que los dos chicos estaban teniendo, a
través de sus pensamientos.

—Hombre, esto sería más fácil si él tuviera un teléfono celular —se quejó Donghae.

Siwon miró Teukkie.

—Permítanme tratar de explicar, ¿de acuerdo?

—Ve por ello, chico amante.

«Hee, fui golpeado por la maldición de una bruja. Según Donghae afectó mi memoria. Son como
enormes agujeros; no puedo recordar mucho… realmente estoy luchando con esto porque siento que
hay algunas cosas que no debería haber sido capaz de olvidar».

Hee no respondió de inmediato. Si no lo sintiera en su mente, hubiera pensado que se había ido.

«¿Me ol-olvidaste? De verdad no sabes quién soy».

Una declaración. Su voz estaba tan llena de dolor que Siwon sintió como si su corazón estuviese
siendo arrancado de su pecho.

«Así que, ¿sientes que no deberías haber sido capaz de olvidar a tu verdadero compañero?»

«Sí», respondió honestamente Siwon. Hee no respondió.

—Creo que lo lastimé —confesó Siwon en voz alta.

—Por supuesto que lo lastimaste, bobo —gruñó Teukkie—. Ahora que el gato está fuera de la bolsa,
pregúntale dónde está, si está bien, y cómo lo encontramos. —Teukkie se encontraba a punto de
ponerse de pie. Sólo la mano de Kangin en su pierna le impedía saltar y caminar de un lado a otro.

«¿Dónde estás?»

Pronto Siwon se encogió y miró de vuelta a Teukkie.

—¿Siempre habla así, tan…? —gruñó mientras trataba de encontrar la palabra.

—¿Así como un marinero? Acostúmbrate a ello, Don Juan. Lo que sea que te dijo, te prometo que ha
dicho cosas peores —espetó Teukkie.

—Simplemente se pone peor cuando está estresado —trató de tranquilizarlo Donghae.

—Está preguntando: “¿Qué demonios importa dónde estoy si mi maldito compañero peludo, infestado de pulgas, no me reconoce del siguiente rubio caliente en la calle?

—Omitiste algunas palabras, ¿verdad? —Teukkie levantó una ceja hacia Siwon—. Porque eso es
bastante suave para Hee.

Siwon gruñó.

—No hay razón para repetir todo lo que dice. ¿Y por qué él cree que tengo pulgas?

—Piensa que todo lo que tenga pelaje tiene pulgas. No te lo tomes como algo personal. —El tono de
Teukkie era agudo, pero sabía que no debería estar descargando su frustración en Siwon.

—Angel, facilítaselo. —Kangin suavizó sus palabras frotando la espalda de Leeteuk. El lo miró y le
sacó la lengua—. Tengo la intención de tomar  esa oferta más tarde.

—He creado un monstruo —le dijo Teukkie, poniendo los ojos en blanco.

—Oh, no tienes ni idea, mi amor. —La sonrisa de Kangin hablaba de cosas malvadas.

Finalmente Teukkie regresó su atención de nuevo a Siwon, quién se veía más y más preocupado a
cada minuto.

—Ahora no está respondiéndome —les dijo mientras fruncía sus cejas y tensaba sus hombros. Era
obvio que estaba tratando muy duro de contenerse. Fue entonces cuando Teukkie se dio cuenta que
aunque Siwon había perdido algo de su memoria, seguía siendo el mismo hombre. Un lobo posesivo,
mandón, controlador, dominante. Imaginó que la idea de no ser capaz de solucionar esta situación, de
no ser capaz de consolar a Hee, lo estaba volviendo loco.

«Hee, lo siento. No quise lastimarte». Siwon trató de asegurarse de que pudiera sentir la frustración y
la preocupación que estaba sintiendo.

Finalmente, él respondió:

«Por favor, deja de llamarme Hee. Llámame otra cosa que no sea Hee. Simplemente no puedo
soportar escuchar tu voz  diciéndolo».

Siwon miró a Donghae. Donghae hizo una mueca ante el dolor que vio en la piscina de sus ojos.

—Me dijo que dejara de llamarlo Hee; que lo llamara por cualquier otra cosa menos esa.

—Simplemente porque no te acuerdes no significa que no es tu compañero, Siwon. —Fue Hongki quien habló esta vez—. ¿Sientes algo cuando escuchas su voz?

—Mi lobo se despierta ante el sonido. El le trae paz.

—Trata de imaginar cómo se siente él —dijo Hongki—. Se acaba de enterar que el hombre al que ama, el hombre que no ha hecho otra cosa más que protegerlo, perseguirlo y hacerlo sentir como la persona más querida en la tierra, no se acuerda de él. Dale esta simple cosa. Llámale Heechul.

Siwon trató de llegar a Heechul de nuevo, pero él se apartó. Fue como un puñetazo en su estómago.

«Sólo necesito un poco de tiempo, Siwon. Por favor. Sólo…» Sintió su dolor, podía casi sentir las
lágrimas que surcaban su rostro. «Sólo necesito un poco de tiempo».
Y entonces se había ido.



2 comentarios:

  1. Ahhh
    Hay cosas más claras ahora!
    Pobre bebé Wokkie~ solito tanto tiempo! Pero ahora con la ayuda de Hae!!! Destruirán a Mona! Bruja fea y envidiosa!!!
    Nooooo
    Mi Siwonshis! Todo confundido
    TT____TT
    Ay Hee~ no llores! Siwonshis te ama!
    Ese Hee~ amo sus monólogos ~

    ResponderEliminar
  2. por que sale tan poquito wookie yo quiero saber mas de ellos

    ResponderEliminar

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...