Marcado IV- 12



Guau, amigo, este lugar… es épico.
Hyukjae  emitió un silbido mientras atravesábamos el lugar vacío que iba a ser el hogar de la nueva tienda. El tiempo siguió pasando, y antes de que lo supiera, los meses habían pasado y todavía no había visitado el lugar. Ahora me sentía como un perdedor porque era épico y estaba metido entre dos de los restaurantes más concurridos de la zona, frente a un popular bar de deportes, justo a la vuelta de la esquina de todas las cafeterías y las tiendas.
Me froté la nuca y miré a Hyukjae  por el rabillo del ojo. No encajábamos exactamente aquí, y no tenía idea de cómo él y yo, dos tipos del estilo de cerveza y alitas de pollo, se suponía que hiciéramos de un lugar que lucía como mimosas y caviar un negocio que generara dinero. Sentía que asustábamos a los locales solo estando aquí, y había tanto trabajo qué hacer. Todo era abrumador.
Antes de que Shindong nos atara a este lugar, había sido un tipo de exótica cafetería y tienda de té. De ninguna manera estaba puesto para ser una tienda de tatuajes, razón por la cual Hyukjae  y yo nos habíamos tomado la tarde libre para analizar el lugar y reunirnos con el amigo de Jjong para que él pudiera ver el lugar y decirnos qué creía.
Pensé que parecía una apuesta arriesgada, pero Hyukjae  estaba intrigado por ello y estaba completamente a bordo con la idea de Jjong de expandir lo que hacíamos y convertir la parte de arriba en una tienda. Además, le debía a Shindong al menos hacer realidad su sueño.
—Vamos a convertir esto en una tienda tan genial. —Hyukjae  sonaba tan seguro de ello.
Deseaba tener su entusiasmo, y en verdad algo de mi vacilación venía del hecho de que la salud de Shindong declinaba en forma constante. Yo veía la enfermedad marchitarlo, y no había nada que pudiera hacer al respecto. Así que invertir en la tienda, entusiasmarme tanto como Hyukjae  lo estaba, me parecía que ni siquiera esperaba a que Shindong se hubiera ido para cumplir sus deseos. Además, él todavía me presionaba para que le pidiera a mi madre las respuestas a todas las preguntas que tenía, y yo no quería perder algo del tiempo que nos quedaba discutiendo sobre eso con él.
—Siento como si fuéramos a ofrecerles a nuestros clientes agua con vitaminas y toallas calientes, tan lujosas como la zona.
Hyukjae  rio y caminó hacia la puerta de vidrio al frente para dejar entrar al tipo que golpeaba. Se estrecharon las manos, y ahora que podía ponerle un nombre al rostro, sabía que lo había visto en la silla de Jjong más de una vez. Choi Minho era un tipo de cabello oscuro y un rostro serio y sin sonrisa. Éste no era un tipo que parecía haber vivido una vida fácil y sin preocupaciones. Tenía el estilo de tatuajes de la vieja escuela que era característico de Jjong en ambos lados del cuello y asomándose por las mangas de su camisa de manga larga.
Se acercó y estrechó mi mano también y permitió que su mirada analizara el espacio mayormente vacío. Lucía como el tipo de hombre que podía destrozar el lugar con las manos desnudas y luego volver a construirlo. Podía ver por qué Jjong lo había recomendado.
—Lujoso lugar.
Reí entre dientes al oír mis pensamientos dichos en voz alta.
—Sí.
―¿Así que quieren que lo destruya y lo haga lucir como la otra tienda? ¿Cuál es la idea, exactamente?
Hyukjae  y yo compartimos una mirada perdida y luego yo me encogí de hombros.
―No tengo idea. Necesita ser una tienda funcional. Tiene que tener espacio para que trabajen al menos seis artistas y una habitación de piercings que esté separada del resto del espacio. Necesitamos un escritorio frontal y una zona de espera y arriba hay oficinas, pero estábamos pensando en volverlo más una tienda.
Él no dijo nada, solo mantuvo los ojos moviéndose alrededor del lugar. Miré a Hyukjae , quien me devolvió la mirada y sacudió la cabeza. Yo resoplé una risa.
—¿Es obvio que no tenemos idea de qué hacemos? ―Sentí que tenía que preguntar.
Minho sonrió, lo cual lo hizo lucir menos  intimidante.
—Bueno, con una excelente ubicación como ésta, realmente no tienen que hacer mucho. La gente vendrá y lo revisará solo por dónde está, y si agregan compras a la mezcla… ―Silbó entre dientes―. Van a hacer un banco.
Caminamos con él por el resto del espacio, y me sorprendió cuánto de este había. SMarked era un negocio bastante grande. Quiero decir, ninguno de nosotros se tropezaba con los otros y la zona de espera acomodaba cómodamente a diez personas, pero este lugar lo doblaba. No tenía idea de cómo se suponía que manejara una cosa así, mucho menos que lo remodelara y lo llenara de personal. Sentí un lento ardor en la nuca.
Al final del paseo, terminamos de regreso en el piso principal de la tienda, y Minho anotaba cosas en un anotador que había sacado de la nada. Hyukjae  le hacía preguntas y yo solo estaba de pie ahí sintiéndome  inútil  y aterrorizado. Minho levantó la mirada y asimiló mi   expresión.
—Dibujaré algunas cosas, armaré algunas citas. ¿Cuál es el marco de tiempo?
Suspire.
—Bueno, Heechul tendrá que estar en la parte de contratación y en la instalación del negocio y tiene fecha para dentro de poco, ¿así que quizás mayo? —Ni siquiera sabía cuándo necesitaba tener abierto el lugar. Apestaba en esto de ser dueño de un negocio—. Eso le da tiempo para estar en casa con el bebé mientras la remodelación continúa.
Hyukjae  asintió.
—Sí, creería que mayo está bien, estaríamos abiertos para una gran parte del negocio de los turistas de verano entonces.
Minho tomó un par más de notas y murmuró algo por lo bajo. Asintió rápidamente y luego se metió la lapicera que usaba detrás de la oreja.
—Va a tomar algo de trabajo, no los voy a engañar, pero es un lugar genial y creo que con mínimo esfuerzo puedo darles algo que refleje lo que ustedes son pero que también encaje con lo que la gente del centro busca.
—Suena perfecto —acordamos Hyukjae  y yo.
—Tocaré base después de poner algunas ideas en papel, y podemos hablar de líneas de tiempo más firmes y presupuestos. Sé que Jjong lanzó mi nombre al ruedo, pero aprecio la  oportunidad.
Hyukjae  levantó la ceja que tenía piercings y se pasó la lengua por el anillo del labio.
—Cualquier amigo de Jjong…
Minho ladró una risa que no tenía humor.
—Sí, Jjong es un buen tipo y aprecio que no use mí pasado en mi contra.
—¿El pasado? —Tuve que preguntar.
Él suspiró y ese enorme pecho que lucía como si hiciera pesas regularmente se elevó y cayó.
—No debería decir nada porque me cuesta más de un trabajo, pero si vamos a trabajar juntos, bien podrían saber que estuve un tiempo en la cárcel. Salí hace más de dos años, pero tengo un   historial.
—¿Estuviste en la cárcel por qué? —El tono de Hyukjae  era filoso, pero ambos sabíamos que Jjong no nos enviaría a nadie que fuera un peligro    para el negocio o la seguridad de   alguien.
—Agresión. Tomé algunas malas decisiones, y pagué por ellas.
Bueno, eso no era genial, pero ninguno de nosotros era extraño al otro lado de la ley. Demonios, menos de un año atrás Henry había estado en la cárcel durante un día por moler a palos a su papá. Seguro, el viejo bastardo se merecía eso y algo peor, así que nosotros no tendíamos a juzgar cuando se trataba de errores pasados.
Le dije simplemente.
—Mientras puedas hacer el trabajo y el precio sea justo, no me importa lo que sucedió en el pasado. Nuestra relación de trabajo se trata del aquí y el ahora.
Él pareció tomar mis palabras por lo que eran y todos intercambiamos tarjetas de negocios. Se fue y Hyukjae  y yo salimos al frente del edificio para que yo pudiera cerrar la puerta con llave.
—¿Qué piensas? —El tono de Hyukjae  era curioso.
—Pienso que quiero un cigarrillo.
Me lanzó una mirada sucia y me siguió hacia donde nuestros autos estaban estacionados en la calle.
—¿En serio?
—Creo que no sé qué hago. Miro ese espacio y ni siquiera puedo imaginar hacer tatuajes ahí o el tipo de clientes que podríamos tener. Creo que no tengo idea de cómo manejar un negocio, o cómo hacer que Shindong me diga la verdad, y creo que me estoy enamorando de un joven que no parece confiar completamente en mí, y como resultado no me permite acercarme tanto como yo quisiera. ¿Sabes cuánto apesta eso? Nunca quise acercarme tanto a algún joven, nunca.
—Caray…
Él se rio un poco de mí y se estiró y cerró una mano en mi hombro.
—Relájate, hermano.
Maldije y apoyé una cadera en el auto y crucé los brazos tatuados sobre el pecho.
—En serio, Hyukjae . Siento que pierdo el control de todo. Esta atracción puede detenerse en cualquier momento y dejarme bajar. Estar mareado apesta.
Sus cejas se levantaron y tomó el lugar junto a mí, su pose casi idéntica a la mía.
—Escucha, Kyuhyun, necesitas respirar. Estás ocupándote de  mucho ahora mismo, e intentar lidiar con todo a la vez va a volverte loco. Shindong no te dirá lo que quieres saber, así que habla con tu mamá. En serio, esa es la solución fácil, y si ella no te dice lo que necesitas oír, espera hasta que el papá de Heechul venga aquí para el nacimiento del bebé y se lo   preguntas.
Tenía sentido. Solo deseaba poder hacerlo sin la parte de hablar con mi madre.
—En lo que respecta a la tienda y a ser dueño de un negocio, no estás solo en esto. Yo estoy aquí, Heechul está aquí, Jjong te apoya y todavía tenemos a Shindong. El éxito o fracaso de esta tienda no caerá solamente sobre ti, Kyuhyun. Todos queremos que tenga éxito, todos queremos que Shindong esté orgulloso ya sea que lo hagamos a tiempo para que él lo vea o no.
Tenía razón… más que mi futuro estaba en juego aquí y necesitaba recordar eso.
—Y en lo que respecta al joven… —Me golpeó suavemente el brazo con el puño—. No te estás enamorando. Te enamoraste. Te tiene y no hay manera de librarte de eso. Él es tan cauteloso, tan difícil de descifrar… ¿te detuviste a pensar que quizás la razón por la que te gusta, por la que él importa, es porque no es fácil como el resto? Fácil es muy olvidable, mi amigo, complicado y difícil se quedan contigo para siempre. Créeme, me casé con eso.
Lo miré e intenté pensar en algo que decir que pudiera refutar lo que había dicho. No había nada.
—Éramos un grupo de imbéciles en esa época; hizo falta encontrar a la persona adecuada para hacerme no querer seguir siendo ese tipo. Tú, bueno, siempre fuiste el bueno, pero incluso el tipo bueno puede tener un mal día. Eventualmente él superará todos los problemas por lo que sucedió en el pasado y si no lo hace, lo superas porque eso significa que no le interesa el tipo que tú eres ahora.
Dejé salir un suspiro y lo observé volverse vapor en el frío frente a   mí.
—¿Cuándo te convertiste en el sensei de las relaciones?
—Toda mi familia y mis amigos se enamoran alrededor de mí, solo intento evitar que cometan los mismos errores que yo cometí con Donghae. No desperdiciaría nada del tiempo que tomé para llegar a él si pudiera hacerlo todo de nuevo.
Me hubiera burlado de él por ser tan sentimental y bobo, pero yo había estado ahí por el viaje que él hizo para conseguir a su chico. No siempre había sido lindo y ambos habían resultado lastimados más de lo necesario en el camino, así que descartar sus palabras de sabiduría no parecía muy inteligente.
—Está bien. Supongo que voy a subir la montaña e intentaré ver si puedo tener una conversación con mi mamá sin estrangularla o intentar ahogarme a mí mismo.
—Buena suerte con eso. Oye, ¿todavía vas a traer a ese enfermero al Bar este fin de semana?
Había hecho falta una semana de persuasión tanto con señuelos tanto como palabras sexuales para convencer a Sungmin de venir a conocer a mis amigos. Zhoumi y Donghae mordisqueaban el freno ante la idea de realmente conocerlo fuera del ambiente del hospital.
—Si no cancela. Es realmente tímido, retraído con la gente nueva.
—Mejor le dices que si planea quedarse, necesita superar  eso, o Heechul  va a organizar una emboscada y las parejas  terminarán en  su  puerta  sin que tú estés ahí como  amortiguador.
Eso era exactamente lo que sucedería, así que hice una nota mental para presionar un poco más a Sungmin la próxima vez que pasáramos tiempo juntos. No me importaba presionarlo, usualmente los resultados terminaban con nosotros desnudos y envueltos en el otro, pero todavía temía presionarlo demasiado porque simplemente no sabía cuál era su punto de ruptura. Y francamente, tampoco sabía dónde estaba el mío.
Él me gustaba, realmente me gustaba, en la cama y fuera de ella, pero siempre había algo desconocido sobre él que me mantenía al borde. Él quería estar conmigo, quería pasar tiempo juntos, pero los engranajes en su cabeza comenzaban a girar y yo podía verlo intentando descifrar cuánto de sí mismo podía darme y aun así sentirse seguro.
Yo también hacía lo mejor para que lo pasara bien. Él se había perdido toda la tontería adolescente, así que lo llevaba al cine e intentaba meter las manos en su camiseta. Lo llevaba a comer pizza y lo besaba en la puerta cuando le dejaba en su casa. Intenté salir en una cita doble con Hyukjae y Donghae, pero él había palidecido ante la idea, para nada listo de estar completamente incrustada en mi vida, lo cual llevaba a la pregunta de qué hacíamos juntos exactamente.
Nunca había pasado más de una noche o un fin de semana con la misma persona, así que para mí hacíamos algo que lucía como comenzar una relación. Para él, sin embargo, simplemente no lo sabía. Me escribía, me llamaba cuando tenía tiempo libre, pero nunca pasaba la noche en mi casa cuando venía y nunca me pedía que me quedara cuando iba a la suya. Seguro, tampoco me pedía que me fuera, pero había un montón de zona gris que tenía lugar, y sentía que navegaba en todo ciegamente.

La conducción hacia Brookside fue rápida, sobre todo porque mi mente estaba corriendo por encima de todo y no me di ni un minuto de paz. Me detuve en el camino de entrada y solté un suspiro agradecido de que al menos el todo terreno del idiota de mi padrastro no estuviera en ningún lugar a la vista, a menos que estuviera en el garaje.
—¿Qué estás haciendo aquí? No llamaste, Kyuhyun.
—No, no lo hice, pero quiero hablar contigo por un minuto, y pensé que podría atraparte en casa.
Ella jugó con el collar de diamantes que llevaba al cuello y puso una mano en la puerta.
—Grant estará en casa dentro de poco. No le gustará que te dejaras caer sin avisar.
Y al igual que lo había sido siempre, lo que le gustaba a Grant siempre se imponía sobre lo que era correcto y decente.
—No va a tomar mucho tiempo, mamá. En serio, solo dame cinco minutos.
—¿Condujiste durante dos horas solo para hablar durante cinco minutos, Kyuhyun? Eso no tiene sentido. —Siempre con la censura y desaprobación. Era un milagro que yo hubiera logrado volverme tan normal como lo había hecho.
—Mamá... —Suspiré y entrecerré los ojos en ella—. Shindong está cada vez más y más enfermo. Tiene ayuda todo el día en casa, pero él está apenas comiendo y duerme todo el tiempo. Lo veo todos los días y le pido cada vez que me explique qué demonios pasó. Alguien tiene que darme respuestas, mamá, y yo no voy a ninguna parte hasta que las consiga. Si quieres que me vaya antes de que Grant llegue a casa, entonces mejor comienza a hablar, de lo contrario voy a pasar el rato en el camino de entrada y con mucho gusto pasarlo con él. Nadie quiere eso, estoy seguro. ¿Qué pensarían los vecinos?
Parecía que estaba considerando sus opciones, y cuando uno de los vecinos salió de su garaje y miró para ver qué estaba pasando, solté un bufido ante la ironía mientras ella finalmente cedía y abría la puerta para dejarme entrar.
La seguí a la cocina, donde ella de mala gana me ofreció una bebida. Yo la rechacé y me apoyé en el mostrador mientras se servía una taza de café.
—Quiero saber por qué nunca me dijiste quien era Shindong. Quiero saber por qué me dejaste pensar que mi padre era solo algún inútil que se alejó de nosotros. Pasé toda mi infancia pensando que tú no podías lidiar conmigo, que no me amabas porque te recordaba a un extraño que te decepcionó. —Yo la miré por todos los años de culpa que ella innecesariamente me había dejado llevar sobre mis demasiado jóvenes hombros.
»Shindong estaba aquí, él se hizo cargo de mí, y obviamente se preocupaba por ti y habría estado en nuestras vidas. Creo que merezco saber lo que pasó, y por qué le tomó enfrentar a la muerte para que la verdad salga.
Sus manos se cerraron alrededor de la taza y la vi palidecer un poco debajo de su maquillaje.
—¿Qué diferencia hace nada de eso ahora, Kyuhyun? ¿Para qué propósito sirve volver a repasar algo de esto?
—El propósito al que sirve es que quiero saber por qué no fui lo suficientemente bueno, por qué todavía me miras como si yo fuera una decepción. Si Shindong no logra superarlo, morirá sin que yo entienda por qué le importaba tanto a él mantener tus secretos.
Ella soltó un suspiró como si yo estuviera molestándola más que cualquier otra cosa y me miró por encima del borde de su taza.
—Conocí a Shindong cuando estaba en excedencia de la marina. Yo estaba en Busan de vacaciones al mismo tiempo que él estaba allí para la semana de la flota. Él era guapo, un hombre joven y peligroso en un uniforme. Pensé que nadie saldría lastimado si teníamos una aventura inofensiva. Pensé que era solo temporal, solo una chica joven pasando el rato, pero se convirtió en algo más. Volví a casa, regresé aquí, y cuando el servicio de Shindong estaba terminado se mudó aquí para estar conmigo. Él siempre fue muy dedicado y caballeroso, simplemente no era lo que yo estaba buscando como compañero a largo plazo.
Se aclaró la garganta y dejó la taza sobre el mostrador. Ella no me miraba a los  ojos.
—Me gustaba Shindong, era un montón de diversión, y por un tiempo la relación tuvo un gran momento, pero cuando llegó el tiempo de sentar cabeza, yo quería una vida que no encajaba con un tipo que conduce una motocicleta y piensa que el tatuaje es una carrera viable, eso no estaba en mis planes a largo plazo. Rompí con Shindong cuando conocí a Grant. Grant es el tipo de hombre que podría proporcionarme un futuro, que podría proporcionarme el tipo de hogar que siempre quise. Yo sabía cuál era la mejor opción para mí entre los dos hombres, sin lugar a dudas.
Le fruncí el ceño porque escucharla hablar sobre la vida y opciones de Shindong, era oírla menospreciar mi vida de nuevo. Sus manos volvieron al collar en su cuello y ella giró el rubí una y otra vez.
—Yo no sabía que estaba embarazada cuando Grant y yo empezamos a vernos. Cuando lo descubrí, supuse que el bebé era suyo.
Me atraganté un poco.
—Jesús, mamá, ¿estabas durmiendo con los dos? —Eso era más de lo que necesitaba saber a ciencia cierta.
Ella entrecerró sus ojos hacia mí.
—Yo era joven y descubriendo la vida, Kyuhyun. De todos modos Grant y yo nos comprometimos y nos casamos antes de que nacieras. Los dos estábamos emocionados con la perspectiva de tener un niño, y Shindong había abierto la tienda y comenzó su propio tipo de vida. Todo iba a ser   perfecto.
Caminó hacia el otro lado de la cocina y me di cuenta de que ella se había movido tan lejos de mí como pudo sin salir de la habitación.
—Fue bastante claro al segundo  en que naciste  que eras de Shindong y no  de Grant. Tu piel era como la mía, pero el cabello era de Shindong y esos ojos... incluso cuando bebé eran demasiado brillantes e inconfundibles. Eran los ojos Cho. Grant estaba furioso, me acusó de tener una aventura, y me dijo que era él o mi bebé bastardo. Él no podía hacer frente a todo el mundo sabiendo que el bebé no era suyo. Pensé que de seguro me iba a dejar.
Yo ya odiaba al tipo, pero ahora quería sacar todos sus dientes con tenazas  oxidadas.
—Yo no quería perderlo, así que le expliqué sobre Shindong, acerca de la relación. Grant finalmente se dio cuenta de que nadie le juzgaría por cuidar de un niño que fue abandonado por su padre. Se negó a estar en la partida de nacimiento o darte su apellido, sin embargo. —Yo, literalmente, podía sentir la temperatura de mi sangre   caer.
Mis manos se apretaron en puños a mis costados.
—Pero Shindong no fue a ninguna parte. Solo que él no sabía que yo existía.
—No, él no lo sabía, y, en un mundo perfecto, se habría quedado así. Grant cuidó de nosotros, proveyó para nosotros, y nosotros te dijimos que tu padre nos había abandonado. Pero a medida que pasó el tiempo tú solo te parecías más y más a Shindong. Uno de sus amigos te vio conmigo cuando tenías casi cuatro y le dijo a Shindong. Él estaba furioso, amenazó con llevarme a los tribunales, pelear por la custodia. Grant no quería ese tipo de desastre, no quería que toda la sórdida historia se hiciera pública y no necesitábamos la manutención, así que hicimos un trato. Le rogué a Shindong, le supliqué para que mantuviera su verdadera identidad y la relación contigo en secreto, mantenerlo oculto hasta que fueras mayor. Él estuvo de acuerdo de muy mala gana, pero solo en tanto como él consiguiera estar en tu vida y tanto así yo estuve de acuerdo en permitir que tú llevaras su apellido. Nunca puse un padre en el certificado de nacimiento, por lo que hacerte un Cho fue oficialmente la cosa más fácil del mundo.
Ella se retorcía las manos y tuvo el descaro de mirarme como si esto de alguna manera fuera mi culpa.
―Cuando fuiste creciendo, eras demasiado… demasiado salvaje, demasiado fuerte, demasiado difícil de manejar. Tú no querías vestirte bien o jugar con el tipo correcto de niños, Grant ya estaba resentido de que estuviera criando al hijo de Shindong, pero la forma en que tú eras, cuánto te parecías a Shindong, era su punto de ruptura. Fue solo más fácil dejar que Shindong te manejara, tratar de ponerte en algún tipo de camino, porque a donde ibas no era ningún tipo de lugar del que Grant o yo queríamos ser parte. Siempre fuiste mucho más hijo de Shindong que mío.
Mis dientes posteriores se apretaron, y sentí mi temperamento comenzar a surgir en un torrente enojado dentro de mi piel.
—Yo era un niño. Tal vez si no hubieras estado constantemente sobre mí respecto a la mierda que yo no podía cambiar, como mis ojos, yo habría elegido un camino más aceptable para ti. Nunca me diste la oportunidad. Siempre estabas demasiado ocupada tratando de hacer feliz a Grant para preocuparte por todo lo que ese imbécil estaba haciéndolo a tu niño.
—Siempre fuiste demasiado parecido a tu padre, a pesar de que no sabías quién era.
—Él te amaba, todavía lo  hace.
Su boca se apretó y se volvió blanca en las esquinas.
—Él amaba la idea de mí. En realidad, nunca conoció a mi verdadera yo.
—¿Por qué no me lo dijiste cuando fui mayor, cuando me fui a vivir con él permanentemente?
—Él no quería.
—Mentira.
—Bien, él quería que yo fuera la única que te dijera y me negué. No creí que Grant o yo necesitáramos lidiar con las consecuencias. Tú habías seguido adelante, Shindong era un mejor padre para ti de lo que yo podría haber sido. Todo estaba dicho y hecho.
Quería tirarle algo pesado. Quería romper cada estúpida pieza de utensilios de cocina en su cocina de lujo. Mis dedos se cerraron en puños a mis costados.
—Pero todavía estoy aquí, mamá. Aun tratando de vivir mi vida, y ahora el único padre que voy a tener está muriendo y no hay nada que yo pueda hacer al respecto. ¿Tú me robaste esa relación porque no querías hacer frente a las consecuencias, porque no querías incomodar a ese marido idiota tuyo? ¿Cómo algo de eso suena bien para ti?
—Lo que es correcto para mí nunca ha sido lo que es correcto para ti, Kyuhyun. Ni siquiera utilizas el nombre que te  di.
—Porque es ridículo... todo. Lo que es correcto para mí no es lo que es correcto para ti porque yo soy un humano real, con sentimientos y emociones, y tú, mamá... tú eres un maldito monstruo.
Yo siempre había anhelado su atención, sediento por su amor y aprobación, pero ahora mirándola, viendo la absoluta falta de remordimiento o arrepentimiento en sus ojos, estaba agradecido de que ella simplemente se hubiera limitado a dejarme ir. Si yo hubiera intentado más duro, trabajado más para hacer que ella me amara, quien sabía en qué clase de miserable robot sin sentimientos me habría convertido en sus manos. Como adulto, todavía estaba enojado con ella, todavía resentido de que le hubiera sido tan fácil dejarme ir, pero también estaba abrumadoramente agradecido de que no fuera nada parecido a ella y su gente.
—No soy un monstruo, Kyuhyun. —Finalmente, mi nombre—. Solo que no soy la madre que tú querías o necesitabas, y, francamente, nunca fuiste el hijo que quería o necesitaba. Habiéndolo tú dejado muy claro yo nunca estuve hecha para ser la madre de nadie. ¿Por qué crees que Grant y yo nunca tuvimos más hijos? Queríamos ser solo nosotros.
—Gracias a Dios por eso.
Me aparté del mostrador y me dirigí hacia la puerta. Sabía que una vez que saliera no tenía ninguna razón para regresar alguna vez. Esto lo formalizó para mí, este era el por qué Shindong me había empujado y empujado para hacerla que fuera la única que me dijera toda la sórdida historia.
Finalmente estaba libre de cualquier cadena con el pasado que ella podría haber sostenido. No necesitaba su aprobación. Era un buen hombre, tenía una buena vida, tenía los mejores amigos en el mundo entero, y estaba trabajando muy duro para encontrar la manera de tener a una buena mujer sobre una base permanente. No había ninguna necesidad de que mi madre estuviera orgullosa de mí o que encontrara valor en lo que estaba haciendo, porque yo estaba orgulloso de mí mismo, y Shindong me había dado eso.
No importaba que no tuviera ni idea de qué hacer con la nueva tienda, o que Sungmin me tuviera girando en círculos. Resolvería todo esto, y no había manera de que fuera a dejarlo ni a nadie más decepcionado mientras lo hacía, no porque necesitaba validación o reconocimiento, sino porque esa era justo el tipo de persona que yo era. El tipo de hombre que mi padre me había enseñado que fuera.



3 comentarios:

  1. Que fuerte.
    Es la verdad...pero seguro que debe doler escucharla de la boca de la mujer que te dio la vida aunque no la queria.
    Duele,pero imagino que para Kyu,solo fueron palabras más de su madre,con todo lo que le ha dicho toda su vida...al menos le debia la verdad aunque fuera en esas palabras.
    Una cosa menos de la cual preocuparse...ya solo queda la tienda,Min y pasar sus días con Shin y aprovecharlos.
    Pobre Kyu...pero al final,fue lo mejor para él...imagino.

    ResponderEliminar
  2. Wauu esa mujer si que es un tempano de hielo. Gracias a Dios no tuvo mas hijos. Pero al menos Kyu ya se quito esas cadenas y puede seguir con su vida.
    Gracias por el cap ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora kyu va enfrentar todo como lo hombre que es, dejar el pasaso que te atormentaba atraz es lo mejor que puede hacer, se que tiene un buen futuro con min

    ResponderEliminar

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...