Sapphire Wolf (T6) -25



Ainsel estaba justo detrás de los árboles, mirando como el Rey Hechicero sangraba profusamente. Él había dado su sangre sin ninguna fuerza o coerción. Permanecía de pie por su propia voluntad, mientras su sangre vital creaba un charco a sus pies y corría hacia el velo.
—Ainsel, por favor únete a nosotros —la voz de Mona se arrastró sobre su piel como insectos espinosos haciéndole querer retroceder. Pero ella sabía que él estaba aquí, no tenía más remedio que dar un paso adelante.
—Desdémona. —El Rey de los Duendes inclinó un poco la cabeza hacia la bruja.
—Veo que has venido a cumplir tu parte del trato —le dijo ella, con una sonrisa abierta.
—Estoy aquí —fue su única respuesta.
—Bien. —Cruzó los brazos sobre el pecho y se volvió hacia el sangrante Rey Hechicero—. Porque las cosas se van a poner muy interesante.

Junjin estaba de pie, flanqueado por Hyesung y Siwon, mirando a los guerreros dispuestos delante de él. Cada una de las manadas, junto con las Fae, brujos, y Elfos se reunían en el campo de entrenamiento en formaciones cerradas. Junjin se preguntó cuántos de ellos, si alguien, volvería de esta batalla. Él esperaba que todos volvieran. Por primera vez en su memoria, sentía como si hubiera una verdadera oportunidad para su raza de estar unidos.
—Hoy no será un día de luto, o un día de pérdidas —su profunda voz llenó el espacio vacío que albergaban los corazones de sus hermanos, recordándoles por qué fueron creados, y por qué estaban allí—. Hoy no será un día de derrota. Hoy es el día en que finalmente tomamos una postura contra el mal. Hoy, a pesar de que somos  de especies  diferentes,  aunque venimos  de diferentes  lugares, y hemos servido a diferentes propósitos, hoy somos una sola manada. Hoy combinamos nuestras fortalezas y las usaremos para el bien común, cuando otros no pueden luchar por sí mismos, hoy nosotros lo haremos. No digo que no hay que tener miedo, porque la falta de miedo los hará imprudentes. Les digo que sean valientes. Defiendan su posición frente a la adversidad, establezcan sus pies, y preparen su cuerpo para el impacto, porque hoy van a luchar por su derecho a simplemente existir. Lucharán por la existencia de sus amigos, sus hermanos y hermanas, y sus compañeros. Hoy me siento orgulloso de luchar al lado de cada uno de ustedes. ¡POR LA MANADA!
Los hombros que se habían desplomado antes, estaban ahora enderezados. Barbillas se levantaron y mandíbulas se apretaron mientras aquellos que no eran iguales, aquellos que no estaban de acuerdo en todo, no siempre entendían el uno al otro, y no siempre se gustaban gritaron como uno solo:
—¡POR LA MANADA!
Junjin se volvió hacia Siwon y le estrechó la mano antes de tirarlo en un fuerte abrazo.
—Tú te quedas con vida —le dijo a su ex Beta. Siwon le dio una pequeña sonrisa.
—Te diría lo mismo, pero eres demasiado terco para morir.
Junjin se rió entre dientes.
—Muy cierto. —Su voz se puso seria—. Correremos como uno y tan pronto como atrapemos el aroma del rey, atacamos.
Los otros Alfas se acercaron y se unieron a Siwon y Junjin.
—Vaness, Matsumoto, Angus, Artur, Gustavo y Ciro, ustedes irán al flanco izquierdo, rodéenlo y extiéndanse; Kangta, Drayden, Tyler, Geunsuk, Siwon y yo iremos a la derecha de manera que formemos un círculo completo. Alternen a uno de sus lobos dentro, otro fuera, así cada otro lobo. Esto protegerá nuestros flancos a medida que avanzamos. Desdémona no es una bruja de mente simple. Ella va a usar cualquier cosa a su alcance para lograr su objetivo. Henry y resto de Faes se dispersarán entre nosotros para luchar junto con nosotros. Ellos escudarán nuestra presencia durante tanto tiempo como sea posible. Teuk, Hyesung, Hongki y Zhoumi estarán peleando entre nosotros. Son las únicas parejas que lucharán con nosotros. No voy a decir que permito esto, pero si los conocen, seguro ya se han dado cuenta de que éstos son los jóvenes a los que en realidad no se les permiten nada.
»Así que, mientras esté en su poder, protejan a nuestras parejas. Son preciadas para nosotros. Ryeowook y Donghae, nuestros dos sanadores, junto con Hee, la pareja Alfa de la manada China, Changmin, compañero de Yunho y Dambi estarán a una corta distancia, esperemos que con las piedras Fae, si se ponen a disposición. Ellas ayudarán a combatir contra cualquiera de las fuerzas de la naturaleza que Desdémona intente utilizar a su favor.
»Nuestros números totales son así: diez Fae, siete de las cuales pertenecen al Consejo Superior, veinte guerreros brujos, veinte Elfos, liderados por su Príncipe, dos sanadores gitanos y cincuenta y un dominantes Canis lupus, doce de los cuales son Alfas. Esta podría ser la más grande alianza de razas sobrenaturales en nuestra larga historia. Es mi sincera esperanza que todos volvamos, que terminemos con esta locura juntos. Si no lo hacemos, quiero agradecer personalmente a cada uno de ustedes por su ayuda, por escuchar nuestro llamado y el llamado de la Gran Luna y venir en nuestra ayuda.
Junjin dio un paso atrás y para sorpresa de todos, se arrodilló, inclinó la cabeza, y puso su mano sobre su corazón. Cada movimiento se detuvo. Cada ruido cesó, a medida que todos se volvían para ver al más grande de ellos de rodillas, humilde.
Uno por uno, se pusieron en una rodilla e inclinaron la cabeza, uniéndose a Junjin.
—Hijos Míos. —Una calidez se extendió a través de ellos, a medida que todos levantaban la vista al oír el sonido de la voz poderosa… la Gran Luna se plantaba delante de ellos en toda su gloria—. Hoy, estoy satisfecha con el líder que ha resucitado de entre ustedes, quien se ve a sí mismo no como el mejor, sino como un siervo. Hoy, estoy muy complacida con todos ustedes, aquellos que me pertenecen y aquellos que no. Hoy, ustedes han ejercido su libre albedrío y han elegido el camino más difícil. Porque es más fácil ceder a la oscuridad que habita en cada uno de sus corazones, pero mucho más difícil es ir en contra de su naturaleza y tomar el camino de la rectitud. Escuchen a Junjin. Su corazón es puro y no desea nada más que ver a cada una de las razas prosperar y florecer. Vayan con mi bendición. Sepan que estaré y daré fuerza; todo lo que necesitan es pedir. —Y, tan silenciosamente como había aparecido, se había ido.
Al otro lado del campo, rodeado por los guardias que Junjin y Siwon habían asignado a ellos, todas las parejas se pusieron de pie y Hee se adelantó.
— Ya oyeron a la mujer, gente, ¡vamos con todo!
Risas resonaron en todo el grupo, mientras todos se levantaban y comenzaban a unirse con sus manadas.
—Ese es tu compañero, ¿no? —preguntó Gustavo, Alfa de la manada de España, a Siwon.
Siwon miró al otro lado del campo a su compañero que le estaba dando los pulgares en alto.
—Sí, sí lo es —dijo Siwon, con una pequeña risa.
—Es extraño —admitió Gustavo.
—Sí, lo es, sin duda.
—Pero caliente —susurró Hyukjae mientras se acercaba por detrás a Siwon.
—Le diré a tu compañero lo que has dicho —amenazó Siwon, mientras los otros Alfas veían a Siwon con cautela, después de ver de primera mano lo protector que era con su compañero.
—Solo señalaré que él es más caliente, me perdonará.
Siwon puso los ojos en blanco.
—Eres el único lobo cuya compañero no castraría por llamar a otro caliente.
—Oooh, ¿a quién estamos castrando? —preguntó Hee mientras envolvía sus brazos alrededor de Siwon quien lo había visto venir y los mantuvo abiertos.
—Hyukjae —le dijo Siwon.
—Donghae no estará feliz contigo, B. —Hee miró a su compañero, sonriendo.
—No parece que alguna vez planeara necesitarlas, tan lento como esos dos se están moviendo, así que sinceramente no creo que le importe.
Hee se rió y chocó los cinco con su compañero.
—Buena esa, cariño.
Hyukjae frunció el ceño ante la pareja.
—Hee, eso no estuvo para nada bien.
Hee se rió. Se puso de puntillas y besó a Siwon. Los otros se alejaron de la pareja, dándoles privacidad.
—Permanece a salvo —le dijo Siwon.
—Estaré tan a salvo como tú lo estés, B —dijo Hee con sinceridad.
—Lo sé. —La voz de Siwon fue suave y oyó el lamento en él.
—Oye —le dio un codazo—. ¿Te gustaría vivir en un mundo en el que yo no estuviera?
—Sabes que no lo haría. —Siwon frunció el ceño.
—Entonces no estés triste si caemos juntos, porque a mí no me gustaría vivir sin ti.
—Tenemos un bebe en quien pensar ahora, Heechul.
—Razón de más para que puedas probar que eres el cabrón que dices ser y volver a mí.
—Modera el lenguaje —gruñó.
—Cariño, es el fin del mundo tal como lo conocemos. Como tal, me reservo el derecho a disfrutar de la verborrea. —Hee sonrió.
Siwon negó con la cabeza y puso los ojos en blanco mientras se inclinaba y besaba a su compañero con pasión. Sus labios se separaron y Hee exploró su boca audazmente. Él sonrió contra sus labios.
—¿Qué? —le preguntó, sin aliento.
—Siempre he amado que no seas tímido conmigo. —Metió su cabello rubio detrás de la oreja.
—¿Por qué tendría que ser tímido? ¿Has visto esto? —hizo un gesto de arriba abajo por su cuerpo con las manos.
Siwon sonrió a medida que sus ojos empezaban a brillar.
—Pues sí compañero, sí lo he hecho.
Hee se echó a reír, le tomó el rostro entre sus manos y todo el humor desapareció.
—Vas a vivir para que ambos podamos vivir, ¿me oyes?
Siwon asintió, y se puso de rodillas. Él apretó los labios contra su estómago, y luego levantó la vista.
—Te amo.
Heechul pasó los dedos por su espeso cabello.
—Y, yo soy afortunado debido a eso.
Retrocedió de él y le lanzó un beso. Cuando se volvió para irse, miró por encima del hombro y sonrió a su compañero aún de rodillas.
—Ah, por cierto, yo también te amo.
Siwon le guiñó un ojo mientras se levantaba.
—Y, yo soy el hombre más afortunado debido a eso —susurró para sí mismo mientras la veía caminar de regreso al grupo.

—Cuando volvamos, nos vamos a casar —le dijo Hyukjae a Donghae, mientras lo abrazaba.
Donghae sonrió.
—Has estado alrededor de Siwon demasiado tiempo, te estás poniendo mandón.
Hyukjae se rió.
—No, me estoy poniendo desesperado.
Donghae lo acercó para besarlo. Presionó su cuerpo firmemente al suyo y sacó fuerzas de su agarre seguro.
—Soy tuyo, cada centímetro cuadrado de mi ser.
Hyukjae levantó una ceja.
—Te voy a hacer cumplir esas palabras, Donghae mío.
—Te quiero, te deseo, y te necesito —le dijo, mientras sus labios se rozaban.
Hyukjae cerró los ojos y utilizó la intimidad de su vínculo.
«El tiempo que he tenido contigo ha sido el mejor en mis sesenta años. Y, quiero muchos más. Tú eres mi tesoro. Por favor, ten cuidado ahí fuera». Hyukjae lo besó en la frente y mantuvo sus labios contra él. «Te amo. Te deseo más de lo que puedes entender y te necesito más que eso».
Donghae dejó escapar un suspiro tembloroso mientras se miraban a los ojos, el uno al otro. Finalmente, él lo empujó en la espalda con una pequeña sonrisa.
—Ve a hacer lo tuyo, gitano.
Donghae se despidió ondeando la mano mientras retrocedía.
—Nos vemos pronto, chico amante.
Hyukjae le guiñó un ojo y él se sonrojó.

Kangin empujó a Teuk cerca de él mientras presionaba sus labios contra su cuello, donde le había dejado su marca. Él se estremeció bajo su toque. Todavía estaba preocupado por su compañero mientras seguía manteniéndose cerrado a él.
—Te amo, Leeteuk —le dijo, solemnemente. Teuk miró a sus ojos.
—¿Lo haces? —preguntó, por primera vez en su matrimonio y acoplamiento.
Los ojos de Kangin se llenaron de dolor, al sentir la duda en el interior de Leeteuk. Él sabía que era su culpa y no sabía cómo solucionarlo. No sabía cómo demostrarle cuán roto y atormentado estaba debido a lo que había pasado mientras estuvo bajo el hechizo de Mona. Había intentado simplemente regocijarse en el hecho de que él estaba vivo y sano, pero Kangin solo seguía viendo las cosas que él había soportado y debido a eso, no lo había dejado entrar en su mente, incluso cuando habían hecho el amor. Incluso entonces, había sentido su dolor.
—Más que nada —le dijo.
—Entonces, ¿qué he hecho para que te mantengas apartado de mí? ¿Estás enojado, debido a lo que hice en el bosque? ¿Me estás castigando porque no dejé que me tocaras? —Su voz se volvió angustiada mientras trataba de entender.
Kangin frunció el ceño.
—Nunca te castigaría por algo, Angel. ¿Cómo puedes pensar eso?
—No abres el vínculo; no compartes todo de tu ser conmigo. ¿Qué se supone que debo pensar?
Kangin lo besó con fiereza mientras pasaba sus manos por su espalda a su cabello. Él lo soltó y dio un paso atrás.
—Todo lo que necesitas saber en este momento, es que tú eres mío y te amo. Vamos a hablar después que esto termine. Vamos a entrar en esta batalla con la tranquilidad de saber que sin importar qué, siempre nos perteneceremos el uno al otro, por favor, cree eso.
La boca de Teuk cayó boquiabierta, sorprendido que su Kangin estuviera actuando de esta manera.
—Estoy enojado contigo, Kim Kangin.
—Puedo vivir con eso, siempre y cuando no dudes que te amo, y nunca te dejaré.
Teuk estampó su pie en el suelo cuando él se volvió y se alejó.
—¿Está siendo un idiota? —preguntó Hee, cuando se detuvo al lado de su mejor amigo.
Teuk gruñó.
—Él no lo sabe todavía, pero voy a patearle el trasero cuando esto termine.
Hee resopló.
—Siwon estaría tan excitado si yo dijera eso.
Eso trajo una sonrisa al rostro de Teuk, a medida que Hee le daba un pequeño empujón a su hombro.
—Vamos Pato, tenemos que patear la retaguardia de una bruja antes de que puedas empezar el juego previo con tu hombre lobo.
—¿Acabas de decir la retaguardia de una bruja? —preguntó Teuk, mientras se unían al grupo de parejas con las que Dambi estaba hablando en ese momento.
Hee sonrió.
—Hay más de donde vino eso.
—De eso, no tengo ninguna duda —acordó Teuk.
Dambi señaló a Hee cuando él y Teuk se acercaron.
—Y, si haces cualquier demente acto de heroísmo voy a broncear tu piel embarazada.
—Amiga, acabo de llegar. ¿Cómo puedes estar posiblemente castigándome cuando ni siquiera he abierto mi boca?
—No tengo ninguna duda que tienes algo por decir, o cincuenta halagos, ya por lo de esta mañana mereces algo más que solo un castigo —señaló Dambi.
—¿Estabas escuchando en la puerta de mi habitación esta mañana, Dambi? —La sonrisa de Hee le dijo al grupo más de lo que querían saber y todos se quejaron.
—Escuchen —espetó Dambi—. Ya le dije a cada uno de ustedes exactamente cuáles son sus funciones al entrar en esta aventura incierta. No se desvíen del plan o azotaré sus traseros. Sean conscientes de su posición y la de su enemigo en todo momento. Mona intentará desorientarles. Lobos, utilicen los sentidos superiores que la Gran Luna les dio. Ryeowook y Donghae sigan mi ejemplo. Changmin, haz lo tuyo.
—¿Yo qué hago? —preguntó Hee.
—Vas a estar custodiando a los sanadores en tu forma de lobo.
—Pensé que acababas de decir que nada de heroísmo.
—¿Desde cuándo haces algo que alguien te dice?
—Buen punto. —Hee asintió.
Dambi miró por encima del grupo y vio que los hombres estaban despojándose de sus ropas y empezando a cambiar.
—Muy bien, es hora de irse. Donghae, montarás a tu compañero. —Dambi hizo una pausa mientras todos sus cabezas giraban para mirar a Hee.
—¿Qué?
Dambi inclinó la cabeza hacia él.
—¿Nada?
—Está bien, si insistes. Donghae, si necesitas cualquier consejo sobre cómo sostenerte, solo házmelo saber.
El rostro de Donghae se puso rojo brillante cuando oyó a Hyukjae agregar en su mente.
«Nada de seguir esperando ojos marrones, se te ha ordenado que me montes».
Donghae se ahogó mientras intentaba tragar y Hee tuvo que darle una palmada en la espalda.
—Tu hombre acaba de darte una pista, ¿cierto?
Donghae asintió.
—Sabía que me iba a gustar al momento en que puse los ojos en su muy lamible rostro.
Siwon caminó cerca del grupo para reunirse con su manada y golpeó a su compañero en el trasero.
—Compórtate —gruñó.
El grupo se echó a reír.
Sora llegó corriendo y envolvió a Hee, Teuk y Donghae en un abrazo.
—Manténganse a salvo, los tres. Dambi no me deja ir. Me amenazó con atarme de manos y pies. ¿Desde cuándo una Fae sabe algo de atar a alguien de manos y pies? —Sora frunció el ceño ante la Fae sonriendo.
—Dambi conoce todas las formas de tortura; es lo suyo —dijo Hee en broma.
—Bueno, supongo que todo el mundo tiene algo —dijo Sora bromeando. Teuk abrazó a su madre una vez más.
—Por favor, quédate aquí. Regresaremos, lo prometo.
Sora, encontró la mirada de Teuk.
—Estoy tan orgullosa de ti.
Teuk sonrió.
—Soy lo que soy gracias a ti.
Sora negó con la cabeza.
—No cariño, todo esto es tuyo.
Sora retrocedió hasta que estuvo casi en la puerta de la mansión. Se mordió el labio para contener las lágrimas y rezó para que no solo su hijo, sino todos los que había llegado a querer volvieran victoriosamente y seguros.
Hee, Teuk, Zhoumi, Ryeowook y Hyesung se desnudaron rápidamente y cambiaron. Sacudieron su pelaje y se estiraron en su forma de lobo y luego trotaron hasta estar junto a sus compañeros.
Cada macho acarició su rostro y se apretó contra sus siluetas más pequeñas. Cuando Zhoumi llegó al lado de Henry, él se puso de rodillas y le dio un toque rápido en la nariz.
—Vas a tener mucho cuidado allí fuera, ¿de acuerdo? —Él asintió con su gran cabeza una vez y se inclinó para presionar el rostro contra su pecho.
—Dambi me ha pedido y a Changmin que usemos nuestro poder junto a los otros Fae, así que trata de mantenerte lo más cerca de mí que puedas, pero vamos a estar esparcidos —le explicó y dio un último golpecito cariñoso en su hocico.
Dambi le indicó a Changmin, Henry y al Consejo Fae que se esparcieran entre los lobos. Dambi comenzó a hablar en voz baja, mientras sus manos se movían con suavidad en el aire, formando un arco sobre el grupo a medida que las otras Fae se unían.
Los brujos y Elfos tomaron la retaguardia.
Junjin se irguió orgullosamente a la cabeza de la manada, su compañero a su lado. Echó la cabeza hacia atrás y aulló. La manada se unió y los árboles se sacudieron a partir del sonido. Él olfateó el aire y encontró el rastro de Jungsoo. Como un rayo, salió disparado con el mayor ejército sobrenatural en la historia, a su espalda.
Las piernas de Yunho se estiraban a medida que corría y su pelaje se balanceaba mientras el aire se precipitaba a través de él. Miró brevemente a su compañero, quien corría a su lado. Él era impresionante en toda su gloria guerrera. El recuerdo de la noche en que la maldición se rompió vino de golpe a él y casi se tambaleó bajo el peso del mismo. Cuando por fin había sido capaz de abrazarlo, no había sido suficiente. Él no había sido capaz de acercarse lo suficiente.
Le había ayudado a ducharse, vestirse y luego lo sostuvo en sus brazos mientras lloraba. Cuando por fin se calmó, se había abierto a él y compartió todo lo que había sufrido y eso lo había enfurecido. Había visto con asombro como Changmin lo había calmado, solo como un verdadero compañero podía hacerlo. Le había dado libremente su amor, comodidad y tacto. En su muy larga vida nunca había sentido tanta pasión, tanta necesidad como encontraba en sus brazos.
Una y otra vez, le había susurrado toda la emoción en su corazón y trató de mostrarle a través de su contacto cuán preciado era para él. Su compañero le había pedido que hiciera los Ritos de Sangre porque no quería entrar en esta batalla con la posibilidad de que no fueran a estar juntos de una manera u otra.
Su lobo había gritado en victoria, pero el hombre había dudado. Él no quería sellar su destino en caso de que algo saliera mal. Pero, era su compañero, su igual y era tanta su elección como era de él. Así entonces, él le había dado lo que quería y lo que él necesitaba tan desesperadamente.

«Te amo», le susurró Zhoumi a Henry. Él sintió su sonrisa a través de su vínculo.
«Creo que ya sabes cuánto te amo», bromeó él, con su interminable buena naturaleza.
Zhoumi atesoraba la alegría en él y sabía que era una bendición. Pero, la noche en que todas las parejas se habían salvado de la maldición por Dambi y las Fae, había visto la otra cara de Henry, un lado que le rompió el corazón.
Sabía que lo amaba. Pero esa noche, se dio cuenta de la profundidad de ese amor. Para su sorpresa, Henry había llorado tanto como él lo había hecho. Su posesividad no era nada menor que la de un Canis lupus macho y su feroz actitud protectora clamaba a su lobo.
Zhoumi sabía que las parejas humanas habían esperado para completar su apareamiento hasta que se casaran, pero él no era humano, y el matrimonio no era una parte de su herencia. Los Ritos de Sangre eran esencialmente el equivalente a una boda para su raza y cuando Henry le había dicho que iban a terminar su unión esa noche, se había deleitado con su dominancia y su lobo se había sometido con mucho gusto.
Había sido la mejor noche de su vida, lo cual estaba seguro, era lo que decía cada pareja durante ese momento, pero no podía imaginar a nadie experimentar lo que él sintió en los brazos de su compañero. Había hecho funcionar una magia que ningún otro podría.
«Soy un  Fae, ya sabes, así que tengo  una ligera ventaja  en  todo  el asunto de la magia». Zhoumi rió mientras corrían. Allí estaban, corriendo a una batalla a la que podrían no sobrevivir, discutiendo su vida amorosa.
«¿Qué mejor momento para pensar en la magia que hicimos juntos? Lo  digo en serio, puedo morir como un hombre feliz ahora que he tenido el privilegio de estar contigo. Y, lo digo absolutamente en cualquier manera pervertida que te gustaría entender». La voz de Henry trajo escalofríos a su pelaje mientras le recordaba todo lo que habían experimentado.
«Te diría que te comportes, pero sería un desperdicio de palabras».
«Muy cierto, mi sexy jovencito lobo, muy cierto. No te desgaste hoy aquí, tengo planes para ti».

Zhoumi lanzó una mirada hacia él a medida que su lobo se animaba ante las burlas de su compañero. Qería perseguirlo. Era la forma de juegos previos de su lobo, y por la sonrisa en su rostro, él lo sabía.


2 comentarios:

  1. OMG
    Esto esta mas bueno que el pan!!!
    En definitiva una de mas mejores adaptación de todas!
    Me encanta!!!
    No tengo palabras!!!
    La Gran Luna no los dejara morir!
    No puede!

    ResponderEliminar
  2. Por fin....directo a la batalla
    Esa bruja tendrá sus trucos,pero seguro que un daño se le hace *0*
    Lo único malo de esta capítulo....es que Kangin y Teuk no están bien...ellos no han superado lo que causo la maldiciòn de la bruja,que feo,pero ojalá ese sea un incentivo para regresar con vida y solucionar sus problemas.
    Tan lindo que los leo dandose ánimos entre las parejas para regresar con bien y no reprochando el hecho de que las parejas se uniran a la batalla.
    Eso quiere decir que han progresado en sus relaciones...*0*
    La que si me tiene pensando es Sora,pero ojalá todo salga bien.

    ResponderEliminar

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...