Marcado II -4



Tomó un esfuerzo real calmar toda la irritación y resentimiento que siempre salía a la superficie cuando tenía que lidiar con el viejo.
Me molestaba en un nivel inexplicable que él insistiera en que éramos muy similares. Había nacido con el talento que él tan desesperadamente quería. Prácticamente tenía la vida que él anhelaba vivir tocando a mi puerta, y le enfurecía que todo lo que yo quería era que mi pobre madre reconociera que merecía algo mejor y se alejara de él. Nunca declararía que yo era un  ángel cuando iba de gira, y nunca negaría que estar en una banda era un éxito seguro para tener sexo por las listas y dispuestas parejas. Pero nunca dejé a alguien atrás con la promesa de que me comportaría, y nunca he dejado a  nadie en particular esperando por mí cuando llegara a casa. No hacía promesas que no podía mantener. Aprendí eso de primera mano con él.
Arreglé el área de grabación y hojeé a través de la lista de canciones que los chicos de Black Market Alphas dejaron. Era un nombre estúpido, pero los chicos eran talentosos y tenían bastante potencial para hacerlo a lo grande. Ellos eran más alegres de lo que me gustaba, eran lo suficientemente rudos para que a los adolescentes les gustara, pero con suficiente armonía y melodía para que las parejas adolescentes pudieran rockear también. Además ellos eran bastante jóvenes, el cantante principal solo tenía como dieciocho o diecinueve, así que tenía una larga vida para mejorar o desgastarse y morir, lo cual era lo más probable. Accedí a trabajar con ellos porque el baterista que escribió todas las canciones tenía una tonelada de talento y me recordaba bastante a mí cuando era más joven.
Estar en una banda era un trabajo difícil y estar en una buena banda era a menudo más trabajo de lo que valía la recompensa. Era afortunado de  que los chicos con los que tocaba entendieran que yo era feliz siendo un gran pez en una pecera pequeña, en lugar de un grano en el océano que devoraba bandas nuevas en cualquier lugar.
Quizá sea interpretado en otras formas, pero sabía que ese no era el caso cuando se refería a mi habilidad para tocar buena música. Sabía que podía cantar y podía rockear con cualquier guitarra que pusieras en mis manos.  Tenía suficiente furia con mi viejo y rabia y angustia acumulada durante toda una vida para inspirarme a escribir canciones que eran tanto poderosas como relevantes.
También sabía que tenía suficiente pavoneo y actitud para apoderarme de cualquier escenario por el que caminaba, y que si quería que mi audiencia sintiera lo que yo estaba sintiendo, podía empujarlos dentro y rehusarme a dejarlos ir hasta que yo estuviera listo. Era un buen líder. Lo que no tenía era la paciencia para jugar el juego, o el deseo para dejar a otros pensar que tenían derecho a lo que yo había creado. No tenía la tolerancia necesaria para la mierda y besar culos que se requería para ser un mejor artista en la industria.
También estaba aterrado por la idea de qué pasaría con mi mamá si mi papá alguna vez averiguaba que había firmado con una disquera importante. Eso solo sacaría al viejo de sus ejes, y se la llevaría junto con él. Ella simplemente merecía más que eso. Él no lo pensaría y la dejaría en un abrir y cerrar de ojos. Se engancharía a mi sombra, con toda la pompa y circunstancia que vendría con estar en una gran banda en una gran disquera, y yo siempre me preguntaría si alguna vez ella sería capaz de perdonarme si yo era la causa para que el viejo en última instancia, se alejara de lo que él consideraba su justa recompensa.
Miré arriba cuando la puerta de enfrente se abrió y el grupo empezó a pasar con sus instrumentos. El cantante principal era un chico llamado Ryan, que era un chico decente pero lleno de sí mismo que fácilmente podía ir por el mal camino. Tenía mucha actitud y la presencia precisa para guiar una banda, pero era inmaduro y mucho más interesado en el dinero y parejas que sacar un producto de calidad. Me di cuenta de que tenía su brazo envuelto en celofán y cinta médica cuando llegó al otro lado de la mesa de mezclas para  chocar puños en señal de saludo. Asentí hacia el obvio tatuaje y pregunté:
—¿Fuiste con uno de mis amigos? —Cuando habíamos estado en la gira, todos los chicos en BMA se enamoraron de la pieza artística que la banda SJM lucía cortesía de SMarked, la tienda de tatuajes donde todos mis amigos trabajaban. Tenía cero quejas y no dudaba en referir a cualquiera que preguntaba por ellos.
El ángel que se extendía de un lado de mi clavícula hasta la otra e iba por debajo de mi ombligo era probablemente mi más reconocida pieza. También tenía un dragón japonés que cubría todo mi brazo que Kyuhyun había hecho cuando recién empezaba, y mi otro antebrazo estaba cubierto del codo hasta la muñeca en una complicada mezcla de una de las pinturas de Salvador Dalí que Jjong había recientemente terminado. Lucía más como una pintura sobre carne que un tatuaje.
—Sí, amigo, fue rudo. Yo totalmente me di a conocer, y el sujeto con las flamas tatuadas sobre su cabeza trabajó conmigo en su lugar. —Puso sus ojos en blanco dramáticamente y me miró como si yo debiera haberlo dado información pertinente antes de sugerir que fueran a la tienda—.  No me dijiste que el lugar estaba lleno de talento. El rubio que está en el mostrador, santa mierda, hombre, él era como mi jovencito ideal.
Reprimo una risa porque Heechul era el jovencito soñado de cada cantante de rock hasta que abría la boca. Con sus ojos y su ternura innegablemente en general, era una imagen engañosa. Los tipos como Ryan se sentían atraídos por él debido a su cabello desgreñado, el lado izquierdo de su brazo completamente tatuado y pequeños pendientes sólidos negros en  cada oído. También porque era gritón, mandón, y nos trataba a todos como si fuéramos niños rebeldes de preescolar sin llegar a humillarnos hasta que el pobre tipo no era consciente de que estaba completamente enamorado de él.
Negué con la cabeza hacia él advirtiéndole:
—Él es demasiado mayor para ti y es mucho más problemas de lo  que vale. Confía en mí. ¿Qué fue lo que te hizo?
Se quitó la cubierta protectora mostrando con orgullo una amenazadora gárgola. Era genial, bien hecha, pero sinceramente de tipo de genérica. Me di cuenta de que Kyuhyun había hecho todo lo posible para que  fuera único poniéndole un poco de fuego, pero en realidad era  solo  otro tatuaje que un chico tenía porque pensaba que un gran pedazo de tinta le  haría parecer genial en el escenario y en las fotos.
Me limité a asentir y le dije que entrara en el estudio con el resto de los chicos de la banda. Me di cuenta de que él quería más apoyo, pero yo estaba casi fuera de la paciencia para tratar con la mierda de la gente hoy en día, así que mantuve mi boca cerrada antes  de decir algo que me metiera en problemas.
Durante las siguientes tres horas afiné voces e instrumentos mixtos para conseguir las primeras cinco canciones hechas. El resto de los chicos de la banda estaban bastante compSiwontidos con la elaboración de un sólido álbum debut, pero Ryan era difícil, y me di cuenta de que estaba irritado debido a  que lo mantuve relegando por Jorge, el baterista de la banda, porque él era el principal compositor.
Necesitaba entender lo que estaba detrás de una canción antes de que pudiera hacerle justicia, pero Ryan quería claramente toda la atención en él haciendo que no pudieran establecerse con fuerza. El chico tocaba decente y con una carga a tope de carisma, pero si él no sacaba la cabeza de su culo todo lo que ellos iban a hacer era ser el acto de apertura de bandas mucho mejores.
La sesión de grabación duró tanto tiempo que cuando los chicos de mi propia banda comenzaron a aparecer para nuestra práctica, yo todavía    estaba trabajando en conseguir el puente para el coro en la canción número dos. Mis compañeros estaban acostumbrados a tener que esperar mientras yo pagara las cuentas, y cuando los chicos vieron que tenían un público real para impresionar, lo lograron juntos, y me las arreglé para conseguir elaborar hasta la pista cinco.
Andrew era mi guitarrista principal y socio de composición de canciones, Geoneo tocaba el bajo, y Mike tocaba la batería. Éramos un grupo muy unido, seguramente era porque pasamos mucho tiempo juntos. Así que no tengo que decir nada de ellos, solo ofrecía un gruñido y una mirada con los ojos entrecerrados cuando en tono de broma me preguntaban cómo iba.
Los chicos llegaron saltando fuera del estudio para decir hola a todos,  y quise golpear a Ryan cuando preguntó si podía quedarse por ahí y ver nuestra práctica. Estábamos en la cima de las bandas metaleras y solo había querido eliminar una práctica rápida para que pudiéramos ir a tomar una cerveza y comer unas alitas y molestar a Zhoumi. Sabía que tenía que mantenerme alejado de él, pero no era capaz de hacerlo por mucho tiempo. La banda tenía un gran espectáculo previsto para el día de San Valentín el próximo fin de semana y pensé que sería más fácil estar de acuerdo en que se quedaran que discutir al respecto.
Guie a todos a la trastienda que utilizábamos para practicar y  los chicos y yo nos sentamos en los lugares que teníamos al menos dos veces a la semana durante los últimos cinco años.
Éramos una máquina bien engrasada, sabíamos lo que estábamos haciendo, ninguna banda funcionaba cuando el ego de alguien era la fuerza impulsora. Pensé que a lo mejor viendo lo que una banda real parecía podría ayudar a Ryan a bajarlo de su pedestal. Mike tocó una pista en ritmo y me miró por encima de su kit.
—Vamos a tocar el set para el espectáculo o necesitas hacer algunas cosas más difíciles?
Ellos sabían que cuando yo estaba de humor, realmente primero éramos amigos y segundo una banda, simplemente entendían dónde estaba yo.
Pasé mis manos por el cabello oscuro y generalmente desarreglado y rodé mis hombros en círculo. El micrófono se sentía como una extensión de mi brazo cuando lo saqué del soporte. Encontré miradas curiosas alrededor y asentí con la mirada.
— Sí, vamos con Black3  y luego hacemos el set normal.
Incluso antes de terminar la frase, ritmos profundos venían de los tambores y los tonos graves del bajo temblaban en el suelo bajo mis botas de combate. Andrew hizo que el aire sonara con acordes de guitarra que eran lo suficientemente afilados para agrietar la pintura de las paredes y empecé a cantar.
Dejé salir toda la ira contra mi papá. Dejé que la frustración por intentar disputar con jóvenes con talento explotara en coros que menguaban y fluían con todas las emociones que estaban tratando de estrangularme.
Con el tiempo habíamos pasando a la segunda canción, los chicos de BMA habían tomado asientos sobre las cajas de los instrumentos vacías y nos estaban mirando con los ojos muy abiertos y las mandíbulas flojas. Cuando pasamos a la materia más suave, lo que tocábamos para la gente del bar, me di cuenta de que Jorge estaba escuchando el poder detrás de las letras que significaban algo. También pude ver que Ryan probablemente iba a tratar de emular a la perfección todo lo que hice en su próxima actuación.
Después de haber gritado, goteado, y purgado todo lo malo que me había sucedido hoy, dejé caer el micrófono en el suelo y tiré el borde de mi camiseta hasta limpiar mi cara. Me sentía vacío, pero mejor.
Me di la vuelta hacia los chicos y les dije que iba a salir con Jjong  por una cerveza por si querían venir. Por lo general, tratábamos de salir una vez a la semana y mantener el contacto, pero Geoneo estaba haciendo una demo para otra banda, Andrew y su novia acababan de tener un bebé, y Mike estaba luchando con un muy breve episodio de sobriedad. Últimamente había estado haciéndolo cada vez más y más con Jjong y los chicos de la tienda.
Conocía a Hyukjae y Kyuhyun desde la secundaria, pero esos dos eran muy unidos, y cuando el hermano mayor de Hyukjae, Siwon, estaba en la ciudad, era peor. Casi siempre cuando ellos hacían los planes yo acababa en cualquier lugar de los suburbios.
Estaba entusiasmado desde que Jjong había comenzado a estar alrededor porque él era poco común, impredecible, y siempre un infierno de momentos agradables. Eran buenos amigos, y pensaba que sentían lo mismo por mí, solo que Jjong y yo teníamos mucho en común y nos entendíamos por lo que terminó siendo mi amigo.
El resto de los chicos de ambas bandas salió en fila por la puerta, pero Jorge se quedó detrás mientras yo bebía una botella de agua y comenzaba a guardar todo el material.
—¿Qué pasa?
Se frotó la nuca y miró la punta de sus zapatos de tenis en vez de a mí.
—Ustedes son mucho mejores que nosotros, mucho mejores que la mitad de las bandas con las que estuvimos de gira en el Metalfest. ¿Por qué nos estás ayudando, y no estás en el estudio haciendo álbumes por tu cuenta? Solo me preguntaba por qué?
—Ustedes son bastante buenos, pero si no consiguen bajarle los humos a Ryan, van a terminar separándose antes de llegar a ninguna parte. Tienen un montón de atención desde el Metalfest, por lo que deberían sacar provecho de ello. Me están pagando para ayudarlos, Jorge, pero eso no significa que no reconozca el talento cuando lo veo. Escribes muy buenas canciones, pero necesitas alguien que las cante. No necesitas a un testaferro que no aprecia  eso.
Él me miró y sonrió.
—Gracias.
—No hay problema.
—Esa canción con que cerraste, “Whisky in the Morning”, es acerca  de un jovencito, ¿no es así?
Suspiré y le di una palmada en la nuca mientras lo dirigía fuera del almacén.
—¿No  son  la  mayoría  de  las  canciones  acerca  de  uno? Nos hacen recordar y nos hacen cantar son acerca del mejor tipo de pareja, de la clase sin la que no puedes vivir pero a la que no puedes conseguir.
—¿Has conseguido una de esas?
Solté una risa amarga y me detuve por el desafió.
—Oh, sí.
Le envié un mensaje a Jjong para hacerle saber que estaba en  camino, y él replicó de vuelta que me diera prisa porque el lugar estaba lleno. El bar por lo general estaba lleno así que no era nada nuevo. Íbamos allí lo suficiente como para que Lou, el tipo de la puerta, por lo general nos encontrara un asiento, aunque no hubiera espacio o el bar tuviera una larga espera.
Cuando entré, me di cuenta que el rubio me miraba, pero yo ni siquiera parpadeé en su dirección. Sabía que Zhoumi lo odiaba y era mi deber como su buen amigo, Dios, odiaba esa palabra cuando se trataba de él, mantener a todos los enemigos comunes a raya, incluso si  dicho enemigo parecía que quería darme un baño con su lengua en la primera oportunidad que tuviera.
Lou me dio un asentamiento con la cabeza y señaló con su dedo carnoso hacia el costado de la barra. Era el más cercano a la terraza que estaba abierta en el verano, y no tuve problemas para encontrar tanto la cabeza de Zhoumi como la mucha más prominente rubia de Jjong.
No sé cuándo él decidió que un copete, largo con cortes perfectamente arreglados, era un estilo que podría oscilar en el mundo real, pero en el último año o así había estado usando su cabello como James Dean y vistiéndose como un tipo de los años cincuenta. Jjong era excéntrico, le gustaba llamar la atención y exhibirse, así que pasé de eso porque era parte de lo que era y no mucho me hacía gracia como a él lo hacía.
Miré hacia Zhoumi y le sonreí. El me miró por un segundo y luego miró hacia otro lado sin ni siquiera una contracción de sus labios. Me hizo fruncir  el  ceño  mientras  me  acomodaba  en  el  taburete  frente  a   Jjong.
Aunque había cierta tensión sexual grave entre nosotros generalmente  siempre estaba feliz de verme.
—¿Qué le pasa esta noche?
Todavía me sentía mal por tirarlo en el rellano, pero él había insistido en que estaba bien, así que no sabía lo que le había hecho enojar entre entonces y ahora. A no ser que hubiera sentido el instante en que estuve encima de él y me produjo una erección. No podía ser considerado responsable de esa respuesta incontrolable. El era hermoso, y si tuviera alguna idea de lo mucho que quería estar encima de él todo el tiempo,  estaría obligado a mucho más que fruncirme el ceño.
Jjong empujó una chupito de líquido ambarino del mismo color que los ojos de Zhoumi en mi dirección y utilizó un dedo que estaba tatuado con una imagen de una calavera y huesos cruzados en miniatura para apuntar hacia el bar.
—Se presentó hace unos veinte minutos, y ha estado actuando como si tuviera un poste de metal embutido en su culo desde entonces.
Giré mi cabeza y maldije en voz baja cuando lo vi a través de la multitud reunida en el bar. No sabía lo que él había visto en ese tipo. Seguramente él estaba matriculado en la misma escuela. Claro, él estaba haciendo una pasantía con el gobierno, haciendo algún tipo de investigación innovadora con combustibles bioquímicos o alguna mierda. Por supuesto, él era todo correcto, yogurt natural, tostada seca y arroz blanco sin dudarlo. Obviamente, él era, a todas luces, un hombre perfectamente agradable y por si fuera poco un caballero, pero todo en él gritaba ¡aburrido!
Aparte de todo eso, llevaba un chaleco de mierda y no se veía como si tuviera alguna idea de qué hacer con todo lo que era Wang Zhoumi. Él era algo especial, algo por lo que los hombres de otra época habrían luchado hasta la muerte para ganar con pistolas o con brillantes espadas. Pero este hombre, este nerd idiota que llevaba un chaleco ni siquiera me mandaba a la mierda o a donde no brillaba el sol, aun cuando él sabía que yo tenía sueños sucios, eróticos, no aptos para menores de dieciocho sobre la chica con la que    estaba saliendo. Por más que intentaba bajar el tono, estaba seguro que se reflejaba en mis ojos cuando la miraba.
—Increíble.
Me tomé de un trago el chupito y agarré el de Jjong que aún no había tocado, y bebí ese también. Él me miró y se echó hacia atrás para cruzar sus brazos sobre su amplio pecho.
—Él le trajo un enorme ramo de flores y una estúpida caja de chocolates o alguna mierda con forma de corazón. Pienso que él trata de asegurarlo para el día de San Valentín.
Un escalofrío corrió por mi espalda y sentí mis ojos endurecerse involuntariamente.
—Se supone que él iba a venir al espectáculo en Fillmore con Hyukjae y Donghae.
Era un gran contrato para la banda. Un gran contrato para mí, y lo quería allí. Había asumido que estaría.
Jjong encogió sus anchos hombros.
—Ellos han estado saliendo desde hace un tiempo. Apuesto a que esa noche él estará pensando darlo todo. Ya sabes lo que quiero decir, cena de  lujo, regalo caro, y el cierre de la noche un viaje a una habitación de un hotel de alta gama. Me parece de ese estilo y ha estado presionando fuerte en los últimos meses, si he entendido bien todo el molesto griterío que Heechul nos ha estado dando en la tienda.
Apreté los dientes y reprimí el impulso de salir de mi asiento y estrangular al tipo con su propia ropa de abrigo de rombos. Otro vaso se dejó caer en frente de mí, junto con un plato de alas. Una jarra de cerveza   aterrizó frente a Jjong, y estreché mis ojos para emparejar la mirada cuidadosa de Zhoumi cuando noté que me fruncía el ceño.
—Basta.
Traté de parecer inocente, pero tenía que admitir que incluso en un buen día, no era una mirada que pudiera fingir.
—¿Qué?
—Deja de hacerle muecas a Calvin. Solo se detuvo a saludar. Le dije  que viniera a tomar una copa con ustedes, pero luego vi a Henry mirándolo como si estuviera tramando el asesinato de alguien, y decidí no hacerlo.
No iba a negarlo, así que agarré el chupito y barrí una mirada en su atuendo. Hoy era de porrista, mi uniforme personal favorito. Estaba casi cara a cara conmigo, lo que hacía que sus piernas —las que merecían su propio canto a la grandeza— se vieran incluso mejor. Yo estaba perdido en algún lugar de mi propio mundo, donde las piernas se envolvían alrededor de mi cabeza o en mi cintura —no era exigente— cuando me sacudí de nuevo a  la realidad.
Zhoumi me golpeó en un lado de mi cabeza.
—Ya basta. No sé lo que está mal con ustedes esta noche, pero tienen que dejar de pensar mal. ¿Estás seguro que no recibiste un golpe cuando nos caímos?
Me froté el oído que tenía el pequeño pincho en donde resaltaba la parte superior del mismo, donde lo había hecho arder. Me tomé de un trago el chupito que trajo y empujé el plato de alas en la dirección de Jjong. Tal vez lo que necesitaba era emborracharme, así tendría una excusa para culpar mi súbita necesidad de actuar equivocadamente.
—¿Estás largándote del espectáculo de San Valentín? —Escuché la intensidad en mi tono y lo odié. No se suponía que me importara lo que él hiciera, o a quién eligiera para pasar su tiempo, pero lo    hacía. Quería que me escogiera, a pesar de que sabía que no tenía permitido escogerlo. Él se removió en sus zapatos y jugueteó con el borde de su short.
—No lo sé. Donghae estará absorto con Hyukjae, y Heechul generalmente sale y hace lo suyo. Tú —señaló con el dedo a Jjong— siempre me abandonas en algún bar por cualquier zorra de mierda, y Kyuhyun se ofreció a ser el conductor designado, por lo que él no beberá y estará malhumorado y desagradable en toda la noche. —Esos ojos que brillaban se posaron en mí y se mordió el labio— Tú vas a estar en el escenario, por lo que me deja a mí para valerme por mí mismo. Calvin me pidió cenar con él y tiene una noche entera planificada, así que simplemente no lo sé.
Nos miramos fijamente el uno al otro en silencio durante un rato, tan largo que en última instancia se convirtió en incómodo y tenso. Quería pedirle que abandonara a Calvin y viniera, y creo que él quería que se lo pidiera porque él lo haría. Pero si quería una cita aburrida y predecible en San Valentín con un idiota en un chaleco, ¿quién era yo para detenerlo? Nunca iba a ser un tipo que tenía un grado avanzado y un plan fiscal de cinco años. Nunca iba a ser un hombre que valora la seguridad por encima de la pasión y la creatividad. Y seguro como la mierda que nunca iba a ser un chico que llevaba un chaleco con rombos en público.
—Seguro pasarás un rato agradable. Deja que Calvin te saque y te dé una buena noche romántica. Te lo mereces. —Casi me atraganté con las palabras, pero salieron.
Algo se movió en su bonita cara que no lo pude leer. Zhoumi era realmente bueno en eso, ocultando sus emociones detrás de una sonrisa coqueta y una reaparición sarcástica. Independientemente de lo que fuera desapareció mientras agarraba el vaso vacío y me preguntaba si quería  llenarlo. Asentí en silencio y me giré hacia Jjong. Él me miraba desapasionadamente y empujó toda su pinta de cerveza en mi dirección.
—¿Tenemos que emborracharnos?
Traté de exhalar alrededor de la banda que se había endurecido en mi pecho, y asentí con la cabeza bruscamente.
—Sí, suena bastante bien.


3 comentarios:

  1. TT______TT
    Esos dos deberían comerse eso y dejar se darle vueltas al asunto!!!
    Pero Ya!!
    Jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. OH DIOS POR QUE DAN TANTO SALTO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya así que henry piensa que no es alguien digno para andar con zhoumi.

    ResponderEliminar

yota´s news : De regreso?

 Buenas tardes a todas las lectoras. Después de un año  y casi 4 meses regreso a saludarlas y comentarles nuevas.  Me gustaría decirle...